Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita siguió a su dueña hasta el hospital y no se aparta de ella

Una tierna perrita demostró su fidelidad al seguir el auto en el que llevaban a su dueña de urgencia al hospital; ahora no se aparta de ella y espera su recuperación en dicho lugar.

Mujer fue llevada por urgencias y su perrita la siguió hasta el hospital. Foto: Twitter @legnarrow
Mujer fue llevada por urgencias y su perrita la siguió hasta el hospital. Foto: Twitter @legnarrow

Una tierna perrita demostró su fidelidad al seguir el auto en el que llevaban a su dueña de urgencia al hospital; ahora no se aparta de ella y espera su recuperación en dicho lugar.

Los perros tienen muy bien merecido el papel que se les dio como ‘el mejor amigo del hombre’, pues han demostrado que una de sus mejores cualidades es la fidelidad que pueden llegar a tener con los seres humanos, especialmente con sus propietarios, quienes les brindan sus cuidados y todo el amor que tanto merecen.

Como muestra de ello, las redes sociales se han inundado de hermosas historias que dejan en evidencia este comportamiento, razón suficiente para tener uno de estos seres en casa; una de las más recientes tiene como protagonista a Kenia, una perrita que, al ver que se habían llevado a su dueña al hospital, decidió seguir el auto hasta dicho lugar, y ahora espera allí mismo la recuperación de aquella mujer.

Los hechos se dieron en Concepción, Paraguay, tal como se dio a conocer en redes sociales por el periodista local Angel Flecha, y entrevistas realizadas por diferentes medios de comunicación a Iván Olazar, nieto de la mujer, luego de que el caso se difundiera rápidamente y se convirtiera en tendencia, por la ternura que inspira.

Al parecer, Benicia Recalde, la mujer de 73 años propietaria de Kenia, habría sido trasladada de urgencia desde el barrio Itacurubí, de Concepción, hasta el Hospital Regional de Concepción, fue en este momento que su mascota, una perrita de raza dogo argentino de tres años de edad, se dio cuenta de su ausencia y tomó la decisión de seguir el vehículo.

Por fortuna, su persecución fue exitosa, pues terminó en el hospital donde Benicia se encontraba internada y ahora ha cautivado a todos los que llegan al lugar, pues permanece en los pasillos esperando a su propietaria y confiando en que su recuperación se dará pronto.

“Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes… Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y se va con ella. Ahora que está en urgencia, mucho menos. Parece que siente el animal que está mal”, dijo Iván Olazar en sus declaraciones a algunos medios.

Un periodista local compartió la historia de esta perrita en sus redes. Foto: Twitter @legnarrow

En las imágenes que se han difundido y que se han robado el corazón de numerosos internautas, se puede observar a Kenia caminar de un lado para otro en el Hospital, o incluso quedarse sentada mientras pasa el tiempo, pero negándose a apartarse de allí, hasta que pueda reencontrarse con su humana.

Como era de esperarse, los usuarios resaltaron la gran lealtad de esta canina en redes sociales; “Dios quiera y salga pronto su dueña”, “¿hay alguien que la pueda cuidar mientras tanto?”, “amor incondicional”, “háganle saber a la dueña que su perra está ahí esperándola, la va a ayudar muchísimo en su recuperación”, fueron algunos de los comentarios.