Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Un aliado reparador: los beneficios de aplicar vinagre de manzana en el cabello

El vinagre de manzana puede convertirse en un gran aliado para tu salud capilar. 

Conoce los beneficios de aplicar vinagre de manzana en el cabello. Foto: Shutterstock
Conoce los beneficios de aplicar vinagre de manzana en el cabello. Foto: Shutterstock

El vinagre de manzana puede convertirse en un gran aliado para tu salud capilar. 

Usar vinagre de manzana en el cabello tiene múltiples beneficios, desde aportar suavidad y brillo hasta reparar las hebras dañadas. Si quieres conocer la forma correcta de aplicarlo para obtener los resultados deseados y conseguir una melena de infarto, continúa leyendo. 

El vinagre de manzana es un ingrediente natural con muchos usos cosméticos. En términos de cuidado capilar, ayuda a regular el pH del cabello, sella la cutícula y limpia el cuero cabelludo a profundidad. 

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello 

Generalmente, el cabello y el cuero cabelludo tienen un pH natural ligeramente ácido, que oscila entre 4.5 y 5.5, el cual se puede ver alterado por productos capilares como champús y mascarillas. 

Algunos productos de aseo y cuidado del cabello son extremadamente alcalinos, lo que altera los niveles ácidos del pH del cabello. Un cabello con pH desequilibrado tiende a ser seco, opaco, con mucho frizz y es más propenso a daños.

Por otro lado, la clínica Capilclinic destaca que usar vinagre de manzana en el cabello ayuda además a prevenir y eliminar la caspa y estimular el crecimiento de la hebra capilar. 

“Si tienes el cabello dañado, no crece o la caspa se ha apoderado de tu cuero cabelludo, el vinagre de manzana es la solución. Con constancia y el uso de este ingrediente excelente, lograrás sanar tu cabello”, destacan los expertos. 

¿Cómo usar el vinagre de manzana para el cabello correctamente? 

Existen muchas formas de usar el vinagre de manzana en el cabello. Lo recomendable es diluirlo en agua para una aplicación segura. Si tienes el cabello graso la proporción es una taza de vinagre por una taza de agua. 

Modos de uso

Lava tu cabello como de costumbre con champú y acondicionador. Aplica por todo el pelo y cuero cabelludo la mezcla de vinagre, preferiblemente con un atomizador. Masajea por tres minutos y enjuaga con abundante agua.

Otra forma de usarlo para reparar el cabello y darle brillo y suavidad es como acondicionador: mezcla dos cucharadas de acondicionador o mascarilla con dos o tres cucharadas de vinagre, aplica de medios a puntas, deja actuar algunos minutos y enjuaga con abundante agua.