Orgullo del diseño Colombiano en París: ¿Quién es el diseñador que la rompió en la Semana de la Moda?
Christian Colorado debutó con su colección ´Tierra Caliente´ y muchos quedaron admirados de su talento.
Christian Colorado debutó con su colección ´Tierra Caliente´ y muchos quedaron admirados de su talento.
El diseño de modas colombiano está rompiendo las fronteras, el talento y la creatividad están dando de que hablar y muchos lograron dejar huella en las semanas de la moda más importantes del mundo, uno de ellos es Christian Colorado, un diseñador colombiano, nacido en el Valle de Aburrá, Caldas, que debutó en la semana de la moda en París.
Colorado se ha destacado en la industria de la moda por mostrar en sus colecciones solo colores como el blanco, negro y el beige de una manera disruptiva, su colección se tituló ´Tierra Caliente´ y estaba inspirada en elementos de juegos colombianos como el parqués y la rana, que fueron implementados en accesorios como collares, prensas y demás.
Este diseñador ha logrado resaltar el país y ha dejado huella con su creativa, pasarela que parece ser todo un performance, los modelos llevaban las manos pintabas, haciendo alusión al arduo trabajo de los campesinos del país. Este es uno de los trabajos más especiales del diseñador, ya que tuvo un enorme trabajo de investigación detrás.
Muchas de las prendas que realiza este diseñador se basan en experiencias propias que ha vivido, por lo que todo es muy suyo y conecta muy bien con los mensajes sociales y políticos que quiere transmitir con sus diseños.
“A mí me tocaba comprar un jean a mil pesos, zapatos a dos mil pesos”, son las anécdotas que cuenta el diseñador en sus inicios, cuando él y su familia no contaban con los recursos y debían asistir a los garajes de la iglesia. “nosotros no decíamos, vamos a ir a un centro comercial a comprar ropa, sino que era, jueves de ropero en la iglesia”.
Estos lugares ayudaron a Christian a elevar su creatividad, ya que no siempre se corría con la suerte de encontrar ropa de su talla, y es donde empieza a hacer modificaciones a estas prendas hasta encontrar su estilo propio y ahora lo plasma en sus prendas que además son inclusivas, para todo mundo y no tienen tallas.