Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

“Chip de belleza”: ¿qué es y por qué es tan controversial?

El novedoso dispositivo se implanta para conservar una apariencia juvenil. 

Qué es el “chip de belleza” que se están poniendo las famosas. Foto: Shutterstock
Qué es el “chip de belleza” que se están poniendo las famosas. Foto: Shutterstock

El novedoso dispositivo se implanta para conservar una apariencia juvenil. 

La industria de la belleza y la cosmética se han venido reinventando con el paso de los años, pues ya no es suficiente con las cremas e inyecciones que prometen detener el paso del tiempo en la piel y evitar la aparición de arrugas o líneas de expresión. 

Los avances han sido tan grandes que ya existen procedimientos tecnológicos muy efectivos para contrarrestar la edad, algunos de estos bastante controversiales. Uno de estos es el llamado “chip de la belleza”.

Esta herramienta consiste en un chip hormonal de gestrinona, que promueve la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular. Inicialmente, este dispositivo fue creado para tratar la endometriosis y aliviar sus síntomas; sin embargo, al hallar estos efectos comenzó a ser usado con fines estéticos. 

De acuerdo con la web Quiropracticalia, este implante hormonal no debe ser usado solo con fines estéticos. ”Es importante considerar los demás efectos en el organismo, y debe ser recomendado por el ginecólogo o endocrinólogo de acuerdo con el estado de salud general de la mujer y la finalidad de la misma. utilizando el implante”, destaca. 

Los profesionales de la salud destacan que este chip no está aprobado para ser usado con fines estéticos por el Consejo Federal de Medicina, dada la falta de estudios científicos que comprueben su eficacia. Pese a la controversia, varias celebridades han decidido someterse a la implantación de este dispositivo que mide alrededor de 3 cm y debe ponerse debajo de la piel del abdomen o los glúteos. 

Julia Fernández, una reconocida modelo brasileña, es una de las famosas que ha reconocido haberse implantado el chip de la belleza para mantenerse “siempre bonita”.“Para tener este cuerpo, tengo un chip hormonal de gestrinona que no hay en Chile. Se llama el chip de la belleza y solo lo tienen en Estados Unidos y Brasil”, afirmó en entrevista para el programa ForEva. 

Fernández explicó cómo se lleva a cabo el procedimiento de implantación. Según ella, se pone debajo de la piel tras realizar un exhaustivo estudio hormonal. “Te hacen todo un estudio hormonal, se hace a fin de año, y yo me hice el mío hace dos días”, explicó.

Dichos análisis permiten a los especialistas crear un chip personalizado con las hormonas que su cuerpo necesita, incluyendo la gestrinona, que se produce en laboratorio y está diseñada específicamente para mujeres.

Artículos Relacionados