Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El festival de Coachella será totalmente libre de restricciones contra Covid 19

Los asistentes del evento de Coachella no tendrán que mostrar carnet de vacunas ni usar tapabocas.

Festival Coachella 2022 sin restricciones. Foto: Instagram @coachella
Festival Coachella 2022 sin restricciones. Foto: Instagram @coachella

Los asistentes del evento de Coachella no tendrán que mostrar carnet de vacunas ni usar tapabocas.

El festival de Coachella no exigirá en su evento el uso de tapabocas, la muestra del carnet de vacunas ni una prueba de antígenos 72 horas antes para el ingreso ya que se realiza en California y este lugar ya no exige estos requisitos para aglomeración en eventos.

A comienzos del 2022 se habló sobre la reactivación de los festivales por lo que se han estado aplazando por la coyuntura del coronavirus, sin embargo lo que se busca es empezar a hacer esta enfermedad parte del pasado, por lo que será necesario empezar a vivir con ella.

En otoño los organizadores Goldevoice comentaron que los que quisieran asistir a Coachella o su evento hermano Stagecoach podrán entrar sin ningún tipo de restricción como en los viejos tiempos, sin embargo ahora que Indio, California abandonó las restricciones es oficial que esto no se aplicará en

los festivales.

Este anuncio se realizó desde la cuenta oficial de Twitter de Stagecoach:
"mientras nos preparamos para pasar juntos un fin de semana increíble en el desierto, anunciamos que no habrá requisitos de vacunación, prueba o uso de máscaras en Stagecoach 2022, de acuerdo con las pautas locales".

Sin embargo el sitio oficial de salud y seguridad aclaró que esto estará ligado a la coyuntura del momento por lo que aún pueden cambiar las cosas.

Artistas de Coachella 2022. Foto: Instagram @coachella

““El evento se presentará de acuerdo con las condiciones de salud pública aplicables en la fecha del evento y que pueden cambiar en cualquier momento según lo determinen las agencias o instrumentos gubernamentales federales, estatales o locales, los artistas o el promotor”– lo que quiere decir que los festivales aún podrían cambiar de rumbo de aquí a abril”.

El Festival de Coachella se celebrará los días del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril y entre los artistas que van a participar serán, Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West quienes serán las cabezas del show y obviamente la colombiana Karol G dará un performance en el festival.

Sin embargo cabe recordar que Kanye West ha amenazado con cancelar su show después de que en un concierto Billie hiciera un comentario que a West le pareció que se refería a la pasada tragedia en el festival de Travis Scott, por lo que exigió que se disculpara con Scott o el no asistirá al Coachella.