Por: Con información de EFE • Colombia.com

Karol G confirma su show en el Festival Coachella

Tras un 2021 llenó de éxitos, la artista colombiana Karol G sigue recibiendo muy buenas noticias en este 2022. 

Karol G se presentará por primera vez en Coachella. Foto: Instagram
Karol G se presentará por primera vez en Coachella. Foto: Instagram

Tras un 2021 llenó de éxitos, la artista colombiana Karol G sigue recibiendo muy buenas noticias en este 2022. 

El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de parón, debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según comunicó la organización este miércoles.

Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

La artista colombiana se destaca en el cartel principal de este gran evento que se realizará de forma presencial en este 2022, luego de un 2021 llenó de éxitos y reconocimientos.

Esta será la primera vez que Karol G estará presente en Coachella, por eso quiso hacer el anuncio a través de sus redes sociales emocionada porque arranca el año con buenas noticias.

“La ‘Bichota’ en Coachella 2022”, escribió la intérprete de éxitos como 'Tusa', '200 copas', 'El makinon', 'El Barco', 'Se jodio to', entre otros.

En su publicación aparece una imagen donde muestra que aparece en la primera línea del último fin de semana junto a otras grandes estrellas de la música como Ye y Doja Cat.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Como era de esperarse, sus seguidores la llenaron de comentarios positivos en los que además de felicitarla, le desean un excelente debut en Coachella. 

Esta fiesta musical también contará con los españoles Cariño y Paco Osuna que conforman el cupo de caras visibles de la música hispana de un completo cartel del festival californiano que traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Otros colombianos que se han presentado

A este evento se han presentado la samaria Li Saumet con Bomba Estéreo, la colombo-estadounidense Kali Uchis con sus fusiones de R&B y pop, J Balvin en 2019 con una impecable actuación en la que destacó el géneto urbano en compañía de la artista española Rosalía.

Aterciopelados, Diamante Eléctrico y Sidestepper también han actuado en este famoso escenario. 

Transmisión de Coachella 2022

YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021.

Ahora, las porcentajes de vacunación contra el virus son muy superiores en Estados Unidos, aunque la variante ómicron ha hecho que crezcan exponencialmente el número de contagios. No obstante, desde la organización del evento apuestan por poder garantizar todas las medidas sanitarias y ya han anunciado el cartel presencial de una cita musical que reúne en directo a más de 250.000 personas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos