Por: Redacción de Entretenimiento • Colombia.com

Día del Rock Colombia: Lo mejor del rock nacional

Este 15 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del festival que le da protagonismo a los exponentes nacionales del género.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este 15 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del festival que le da protagonismo a los exponentes nacionales del género.

La generación de los 80's y los 90's lleva en su sangre el rock, ellos vivieron el nacimiento de bandas colombianas legendarias que aún siguen vigentes, y siguen naciendo bandas relevantes que inclusive han sido nominadas a los premios más importantes a nivel mundial de la escena musical. Aun así nuestras bandas no tienen los suficientes espacios para trascender y compartir con sus fans, por eso queremos invitar y presentar a ustedes el Día del Rock Colombia 2018.

Un día creado por la Sonora Entretenimiento donde se busca seguir promoviendo la colaboración y conectividad entre bandas de ayer y hoy donde el show y la experiencia musical colombiana, dan como resultado un tributo al rock de todos los tiempos.

El Día del Rock Colombia realizará su segunda versión el 15 de septiembre de 2018, en el Centro de Eventos Autopista Norte y contará con la presencia de más de 30 bandas; Poligamia, La Pestilencia, Kronos, Grito, superlitio, Don Tetto, La Doble A, The Mills, V For Volume, I.R.A, Nepentes, La Derecha, Koyi K Utho, Telebit, Rocka, Seis Peatones, Pirañas, Popcorn, K-93, Alfonso Espriella, Skampida, Chite, No soy un robot, La Sociedad de la Sombrilla, Chimo Psicodélico, Banda Bomm.

@DONTETTO

¿Preparados para lo que s...

Ver tweet completo

Uno de los objetivos de Día del Rock Colombia es que se convierta en una plataforma para promover y darle visibilidad al rock colombiano. Una apuesta que le apunta a ser un evento icónico para la escena rockera”. Estas son las palabras con las que Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto y parte del equipo organizador del evento con Sonora Entretenimiento, explica la finalidad de este proyecto.

Día del Rock Colombia nació en 2017 con 31 bandas que convocaron a cerca de 10 mil asistentes y junto a otros eventos de este tipo como Festelar o el Festival La Hamburguesería, tiene la premisa de promover solo nombres colombianos.

“No solo es porque es nuestro, es porque es bueno”, se puede leer en los afiches del Día de Rock.

?¿Qué llevar y qué no lle...

Ver tweet completo

Una consigna que viene acompañada de una preocupación por reconocer el trabajo de nombres legendarios y también, darle la oportunidad a esos grupos que comienzan, al hacer alianzas, por ejemplo, con el Bogotá Music Market, para que una de las agrupaciones participantes de la rueda de negocios, haga parte de la programación.

Te puede interesar: Cuatro años sin Gustavo Cerati

Bandas y programación del Día del Rock Colombia 2018

Esta edición del Día del Rock Colombia que se realiza en el Centro de Eventos Autopista Norte, trae 13 bandas que participaron en el primer encuentro y abre espacio para 19 agrupaciones entre las que figuran grandes clásicos como Kronos y nuevas apuestas como Chimó Psicodélico, La Sociedad de la Sombrilla, No Soy un Robot e invitados de otras ciudades como La Doble A desde Medellín. Poligamia llega como invitado especial en un reencuentro que promete un viaje a sus clásicos.

¡PARA TODOS USTEDES! Est...

Ver tweet completo

El evento contará con dos tarimas, zona de comidas, zonas de emprendimiento y de experiencias de marcas. Las agrupaciones confirmadas para 2018 son: La Pestilencia, Kronos, Poligamia, Grito, Superlitio, La Doble A, The Mills, Don Tetto, V For Volume, I.R.A, Nepentes, La Derecha, Koyi K Utho, Telebit, Rocka, Seis Peatones, Pirañas, Popcorn, Revolver Plateado, Los Makenzy, Oh’laville, K-93, Alfonso Espriella, Skampida, Chite, No Soy Un Robot, La Sociedad de la Sombrilla, Chimó Psicodélico y dos bandas más que se seleccionarán gracias a la alianza con la Cámara de Comercio y el Bogotá Music Market, como estrategia para impulsar a las bandas emergentes del país.

@CanalTreceCO

30 bandas, 2 tarimas y un...

Ver tweet completo

No dejes de ver: