Solo pasa en Colombia: Gustavo Bolívar y sus críticas por las comodidades de Uribe tras su condena

Gustavo Bolívar mostró su molestia por las comodidades que tiene Álvaro Uribe tras ser condenado.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Bolívar y sus criticas contra Álvaro Uribe. Foto: Shutterstock
Gustavo Bolívar y sus criticas contra Álvaro Uribe. Foto: Shutterstock

Gustavo Bolívar mostró su molestia por las comodidades que tiene Álvaro Uribe tras ser condenado.

Gustavo Bolívar se sigue perfilando como una de las opciones de la izquierda para las próximas elecciones presidenciales, aspecto que se ha ido gestionando de a poco con sus trabajos comunitarios en varios puntos del país. Como consecuencia de esto, el ahora candidato presidencial, sigue mostrando su desacuerdo con todas las ventajas que tiene actualmente el expresidente Álvaro Uribe, el cual fue condenado por dos delitos a 12 años de prisión domiciliaria.

A pesar de tener una condena en su contra en primera instancia, Álvaro Uribe se ha mostrado muy activo últimamente por sus redes sociales, dejando en claro que no se encuentra de acuerdo con las decisiones tomadas en su contra en medio de este proceso legal. De la misma manera, desde su prisión domiciliaria ha estado haciendo campaña política, con la idea de seguir liderando al Centro Democrático de cara a lo que serán las votaciones presidenciales del año 2026.

Con todos estos actos por parte del expresidente, Álvaro Uribe, Gustavo Bolívar comentó mediante sus redes sociales que Colombia es el único país en el que pasan esta clase de cosas, en el que un condenado sigue viviendo y actuando sin ningún inconveniente. Es por esto por lo que, el candidato presidencial pide un cambio de las cosas en contra del exmandatario, con la idea de que este comience a actuar como un condenado más en el territorio nacional.

Privilegios para unos pocos en Colombia

En medio de su cuenta de X, Gustavo Bolívar comentó en contra de los actos del expresidente Álvaro Uribe “el único país del mundo donde un condenado tiene redes sociales, celulares, hace campaña política, ataca al presidente, reniega en público de su condena, lanza candidaturas, siembra odio, dice mentiras y tiene una celda de 1.500 hectáreas. Increíble”.

Con estas declaraciones, Gustavo Bolívar ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, en las que le han llovido muchos comentarios en contra y a favor, por lo que se siguen presentando opiniones divididas para el candidato presidencial. Por su parte, Álvaro Uribe sigue buscando alternativas legales para romper esta condena en su contra, por lo que su defensa ya se prepara para volver a luchar y echar para atrás esta acción legal en contra del líder del Centro Democrático.