Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Feria de Cali 2023: Descubre el arte de disfrutar al máximo sin gastar en exceso

Hospedaje, eventos y más con el mejor precio en la Feria de Cali.

Feria de Cali este 2023. Foto: Instagram @feriadecali.of
Feria de Cali este 2023. Foto: Instagram @feriadecali.of

Hospedaje, eventos y más con el mejor precio en la Feria de Cali.

Durante seis días, en la capital mundial de la salsa, propios y extranjeros no solo vivirán un espacio cargado de arte, cultura, tradiciones y esencia caleña, sino también de construcción ciudadana, desarrollo económico, convivencia y paz en la Feria de Cali. Sin embargo, no es secreto para nadie que este tipo de eventos pueden dejar un poco vacío el bolsillo, por lo que aquí te vamos a presentar los truquitos para que ahorres un poco en estas fechas.

Ahora bien, para aquellos que viven en la ciudad de Cali o sus zonas aledañas, les será mucho más fácil ahorrarse unos pesitos; sin embargo, para todo turista implica un gran gasto, primero que todo empezaremos por el viaje a Cali: Hay varias opciones, claramente la más económica es el transporte terrestre, pues un avión puede llegar a costar de 300 mil pesos para arriba, mientras que un pasaje alrededor de 60 o 75 mil pesos.

Tenga en cuenta que en ferias así el hospedaje tiende a subir, sin embargo, cerca a San Antonio o el parque del perro es probable encontrar lugares en los que quedarse por 60 mil pesos, eso sí, si es algo familiar es mucho más fácil pues hay opciones de Airbnb y los costos se pueden repartir entre varios.

Por otro lado, ya entrando en los desfiles y eventos, deportivos y culturales que se pueden encontrar del 25 al 30 de diciembre, hay unos más económicos que otros, por una parte, está el evento melómanos y coleccionistas que se realizará el 26 de diciembre, este es totalmente gratis, pero si dese es asistir al salsódromo pues o compra boleteria o puede buscar las calles desde donde se puede ver con normalidad y aún así no pagar nada.

Recuerde que la feria cuenta con varios eventos gratuitos, entre ellos, Gran Verbena, Feria Alternativa y la Exposición Artesanal del Pacifico, Ciudad Alegría, Día del Pacífico, por lo que sin duda no es necesario gastar mucho para sumergirse en una de las ferias más populares en Colombia.