Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Centro: Fechas, artistas y otros detalles sobre el evento que hará vibrar a los bogotanos

Festival Centro llega con un cartel de artistas increíbles y una experiencia única desde este 2 de febrero de 2024.

Festival centro. Foto: Instagram @festivalcentro
Festival centro. Foto: Instagram @festivalcentro

Festival Centro llega con un cartel de artistas increíbles y una experiencia única desde este 2 de febrero de 2024.

Bogotá se prepara para inaugurar su primer festival del año, el Festival Centro, que este año cumple 15 años de historia, esta edición promete ser una explosión de energía y alegría, consolidándose aún más en el calendario de eventos de la ciudad.

Bajo el inspirador lema "Los sonidos de la diferencia", el Festival Centro trae consigo una alineación diversa, ecléctica y vibrante que promete deleitar a todos los asistentes. Desde el prestigioso Quinteto Leopoldo Federico hasta talentos emergentes como Jimena Ángel, Sergio Páramo Swing y Los Gaiteros de San Jacinto, pasando por nombres reconocidos como Edy Martínez, 'Paito' Sixto Salgado, Palo Cruza'o, Chicochica y el grupo Bahía.

Como una emocionante novedad, el Festival Centro expandirá su presencia a 14 escenarios icónicos de Bogotá, incluyendo el Centro Nacional de las Artes, la Media Torta, el auditorio de la Alianza Francesa, el Teatro el Dorado, el Teatro Casa Teatrova y el Muelle de la FUGA, entre otros. Esta expansión permitirá que la ciudadanía se sumerja en una experiencia musical única mientras disfruta de la rica oferta gastronómica, artística y cultural que caracteriza a esta zona de Bogotá.

“Estamos orgullos de este Festival porque construimos un circuito en el centro de Bogotá para que nacionales y extranjeros inicien el año a ritmo de la mejor programación artística, académica y cultural y visiten, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, los restaurantes, plazoletas, espacios independientes y los teatros icónicos que se ubican en el sector histórico de la ciudad”, afirmó Blanca Andrea Sánchez, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad que cada año organiza el Festival.

Según información desde la Alcaldía de Bogotá, la curaduría de la edición 15 del Festival Centro estuvo a cargo de Luisa Piñeros, Juan Antonio Carulla (El Enemigo) y Adriana González Hassig, quienes se encargaron de seleccionar los mejores artistas y bandas consolidadas y emergentes, conformando una parranda multicultural audaz con sonidos y expresiones diversas.

Cartel de artistas del evento. Foto: Instagram @festivalcentro

Además de la música y los conciertos, también hay programación académica en el Festival Centro 2024: "Los sonidos de la diferencia" se presenta con renovada energía, enfocándose en reflexionar sobre el papel esencial de la música en la historia cultural del país y en los lazos que unen a los colombianos.

Se ofrecerán 6 conversatorios de entrada libre hasta completar aforo, distribuidos entre el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la biblioteca Luis Ángel Arango, en colaboración con la Librería Garabato. Desde los orígenes ancestrales hasta su impacto contemporáneo, estos eventos explorarán cómo la música ha moldeado la identidad cultural colombiana.