Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Fito Paez llegará a Bogotá con su “El amor 30 años después del amor”

El concierto se realizará en el Movistar Arena.

Fito Paez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @fitopaezmusica
Fito Paez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @fitopaezmusica

El concierto se realizará en el Movistar Arena.

El 1 de junio de 1992 salía a la venta El amor después del amor. En tiempos donde tener un disco era tener un tesoro, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcazaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.

En el marco de la celebración de los 30 años de "el amor después del amor", Juan Velasquez Entretenimiento bajo la producción de Ricardo Leyva; anuncian la visita de Fito Paez y su tour "El amor 30 años después del amor" a Bogotá el próximo 20 de Mayo de 2023 en el Movistar Arena. 

La gira de homenaje al disco más vendido de la historia del rock en español, arrancó en Argentina y agotó entradas para 8 shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, 3 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, 2 en la Plaza de la Música de Córdoba, conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).

Dicho disco emblemático, simbólico, representativo, es parámetro en la música popular argentina y en el rock en español, ha marcado generaciones enteras, y pega en un lugar especial del alma. Hoy sigue vigente, transformándose en un clásico que se descubre con distintas emociones en tres décadas diferente de nuestras vidas. 

A través de las canciones, se convierte en un material que es también una serie de momentos vividos, un disco que definitivamente tenemos incorporado a nuestras vidas. Seguramente esta oportunidad será para muchas personas una noche inolvidable y la posibilidad de disfrutar de una obra fundamental para la música, en un lugar clave, y en su máximo esplendor.

Durante el confinamiento causado por la pandemia, Fito Páez siguió trabajando con tanta dedicación que en 2020 compuso tres discos, escribió un libro de memorias y el guión de un largometraje. El artista presentó su disco 'La conquista del espacio' en un concierto virtual que se llevó a cabo en noviembre de ese mismo año.