Por: Paula Castro • Colombia.com

"Buena Vibra Tour": Herencia de Timbiquí viene con toda para Bogota junto a Diego Torres y Alejandro Lerner

Herencia de Timbiquí habló con Colombia.com y revelaron su emoción por visitar Bogotá, seguir haciendo música que conecte al público y trabajar por un mejor país con pequeños cambios desde la música. 

Herencia De Timbiqui´. Foto: Cortesia
Herencia De Timbiqui´. Foto: Cortesia

Herencia de Timbiquí habló con Colombia.com y revelaron su emoción por visitar Bogotá, seguir haciendo música que conecte al público y trabajar por un mejor país con pequeños cambios desde la música. 

Una de las agrupaciones más importantes del folclor colombiano llega a Bogotá, se trata de Herencia de Timbiquí que se presentará el próximo 18 de mayo de 2023 en el Movistar Arena-Bogotá con el “Buena Vibra Tour”. Este evento es más que un concierto, es un espacio construido con un concepto lleno de música, grandes artistas y experiencias positivas que rememoran los recuerdos de toda una generación con la presentación, además de otros grandes artistas como Diego Torres y  Alejandro Lerner.

Este concierto reunirá a los grandes de la balada pop y a los destacados exponentes de folk colombiano, allí los asistentes podrán disfrutar canciones como: “Penélope”, “Color Esperanza” de Diego Torres; “Volver a Empezar”, “Después de ti”de Alejandro Lerner y “Sabrás”, “Te Invito”, “Vive a tu Manera” de Herencia de Timbiquí, estos son algunos de los éxitos que serán interpretados por los artistas y que sin duda serán coreados por el público que vivirá una noche llena de magia o al menos así lo reveló  Herencia de Timbiquí a Colombia.com. 

Wilian Angulo y Begner Vásquez aseguran estar emocionados por estar en Bogotá y el apoyo que han recibido en la ciudad: "Hace días que no estamos en Bogotá en un evento de esta calidad, con estas características y Bogotá es una plaza muy querida, que nos ha respaldado siempre y cada vez que tenemos la posibilidad de estar allí es como un reinicio de energía por la forma como respaldan nuestra música". 

Para la agrupación es muy importante ver surgir al país y dejar algo a las próximas generaciones, es por eso que hay planes sociales en su camino: "Tengo un sueño, mi foco está en el tema social uniendo lo artístico, hay una compañía por ahí con la que quiero hacer acercamientos con artistas de la región, artistas del pacífico, para ver si empezamos a impulsarlos, a ayudarles a avanzar, es un sueño viejo que está teniendo una oportunidad nueva", aseguró Begner Vásquez. 

Herencia de Timbiquí sueña con llenar grandes escenarios y poder ganar un premio Grammy algún día, no solo para ellos, sino para poder entregarles ese reconocimiento a su público y a quiénes escuchan y apoyan el folclor colombiano, porque para ellos lo importante es el arte: "Nosotros tratamos de nunca encasillar la música a un tema comercial, hay que vivir de la música y hay que aprender a darle su lugar, pero no podemos limitarnos netamente a un tema comercial porque la música pierde el alma". 

Además, añadió: "Debemos ser muy orgánicos porque nuestra música es cultura, es un tema de tejido social, la música no solo nos da la comida, sino el alimento para el espíritu, es también una puerta para robarle elementos al conflicto, para salvar vidas, esto es todo un proyecto social que ponemos al servicio de la gente" dice Wilian Angulo. Piensan y analizan los contenidos que plasman en sus letras para poder dejar mensajes de tolerancia, respeto y paz. 

En sus planes a futuro esperan poder dar una gira de conciertos por el país acompañados por las orquestas filarmónicas del país fusionando los ritmos que utilizaron para su último álbum, en donde se encuentran canciones como 'Solo'. 'Quiero casarme contigo' y 'Vengo del Pacífico' las cuales también se escucharan en el “Buena Vibra Tour”.

Para adquirir sus boletas puede dar click aquí

Concierto "Buena Vibra Tour" en Bogotá. Foto: Cortesia
Concierto "Buena Vibra Tour" en Bogotá. Foto: Cortesia