Por: EFE • Colombia.com

Julieta Venegas se saca lo más "Íntimo" para volver a su natal México

La gira será de 11 conciertos, según reveló la artista. 

Por el momento Venegas sigue viviendo en Argentina. Foto: Instagram
Por el momento Venegas sigue viviendo en Argentina. Foto: Instagram

La gira será de 11 conciertos, según reveló la artista. 

Julieta Venegas echó mano a sus vivencias más profundas para presentar "Íntimo", una gira para regresar a su país natal después de tres años que parará el 14 y 15 de febrero en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

"Mi sueño era hacer una gira en mi país", dijo la artista de "Me voy" ante los periodistas.

Te puede interesar: Shakira agradece a Colombia por "el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños"

"Llevo haciendo este 'show' sola desde hace un año, reencontrándome con hacer música, viendo cómo lo hago, por qué lo hago. Está siendo muy emocionante e intenso. Vine de vacaciones el año pasado y pensé en hacer un concierto en este teatro. Al final armamos una gira de 11 conciertos por toda la República", detalló.

 

Venegas publicó su último disco "Algo sucede" en 2015, con el que estuvo 3 años de gira que para ella resultaron agotadores, y este nuevo "show" surgió de una necesidad de reencontrarse consigo misma como artística y también con su público.

En esta gira por México tocará algunas de sus composiciones y también temas de otros autores a los que admira, y actualmente está componiendo más canciones para un futuro disco.

"Íntimo" no se basa en ningún álbum, aclaró, sino que recoge las creaciones y reinterpretaciones que quiso llevar al escenario en un ambiente cercano.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

La cantante también se encuentra muy conectada con temas como el feminismo, que intenta transmitirle a su hija de 10 años Simona y que refleja en sus nuevas composiciones.

"Me siento muy conectada con la temática de las mujeres. México está muy pendiente del tema desde hace años pero sigue igual, si no cada vez peor. Hay una nueva generación de mujeres que están saliendo a hablar temas que estaban en el 'clóset'", mencionó.

En cuanto regresar a México a vivir, Venegas se mostró dubitativa, aunque dijo saber que por ahora quiere seguir viviendo en Argentina.