Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Ene / 2020

"Amor bailando", el segundo sencillo de Llane tras dejar Piso 21

Desde el 2019 el artista decidió lanzarse como solista. 

Llane estrena
El cantante decidió saliste un poco del ritmo urbano tradicional. Foto: Instagram/@llane

El artista de pop urbano Llane lanzó este viernes 31 de enero, su sencillo "Amor bailando", una propuesta a ritmo de "afrobeat" con la que busca consolidar su carrera como solista tras dejar la agrupación colombiana Piso 21.

"Familia, los quiero mucho, gracias por su apoyo, aquí les dejo esta canción para que la bailen y la disfruten", anunció Llane en sus redes sociales.

Te puede interesar: Los 'memes' que dejó la presentación de Shakira y J-Lo del Super Bowl

El cantante dice que el tema, su segundo como solista, refleja la "emoción de estar enamorado, un sentimiento de alegría y de plenitud", que intenta trasmitir con un sonido que va más allá del ritmo del género urbano tradicional y que cuenta con la influencia de ritmos con raíces africanas.

El sencillo busca "reflejar el ritmo, la esencia y el lenguaje propios del artista, desmarcándose un poco de sus experiencias musicales anteriores", indicó la discográfica Warner Music en un comunicado.

El tema fue compuesto por el propio Llane, cuyo nombre verdadero es Juan David Castaño, con la colaboración de Zeta y Gama, mientras que la producción estuvo a cargo del venezolano Dejota2021.

El vídeo, que ya está disponible en las plataformas digitales, fue grabado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Mateo García, y se centra en un ambiente de playa y baile.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Llane fue integrante de la agrupación Piso 21 y decidió el año pasado dejar la banda e iniciar su carrera como solista.

El artista fue uno de los fundadores en 2011 del grupo que surgió con la idea de crear una "boy band" y que poco a poco fue encontrando su propio sonido dentro de la ola de música urbana de la ciudad de Medellín, cuna de artistas como J Balvin, Maluma o Karol G.

Llane, que con el vídeo de su primer sencillo, "Más de ti", ha logrado superar los 16 millones de visitas en YouTube, se encargó de abrir el concierto en noviembre pasado de su gran amigo J Balvin en Medellín, dentro de su gira "Arco Iris Tour".