Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Maluma y J Balvin, los colombianos que brillaron en los Premios Juventud 2018

Este domingo 22 de julio se celebraron los Premios Juventud en Miami.

Maluma y J Balvin, ¡Orgullo colombiano!. Foto: Instagram
Maluma y J Balvin, ¡Orgullo colombiano!. Foto: Instagram

Este domingo 22 de julio se celebraron los Premios Juventud en Miami.

Con una notable ausencia de galardones y un llamado a los jóvenes de Estados Unidos a apoyar causas como la lucha por del control de armas, legalización de los “soñadores” y la denuncia a la separación de familias inmigrantes en la frontera, Miami celebró este domingo 22 de julio, la decimoquinta edición de los Premios Juventud.

Durante la transmisión de cuatro horas, testimonios de jóvenes activistas se alternaron con números musicales de los artistas más populares en las plataformas de “streaming” y con la presentación oficial ante la audiencia latina de un pegajoso ritmo conocido como “cubatón”.

“Vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis”, dijo al comenzar la ceremonia Manolo González Vergara, hijo de la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue uno de los presentadores.

“Somos los motores de cambio”, agregó su compañera María Elena Dávila, hija de la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y del cantante Guillermo Dávila.

Juntos y agarrados de las manos, los conductores de la noche subrayaron que los jóvenes quieren un mundo “sin violencia, sin armas, inclusivo, sin bullying, sin miedos y con familias unidas”.

Por su parte, Colombia dijo ¡Presente! en la gala de entretenimiento y espectáculos celebrada en Miami, donde sus artistas brillaron como siempre, entre ellos los paisas J Balvin y Maluma, quienes se encargaron de dejar el nombre de nuestro país en alto.

El intérprete de éxitos como '4 babys', 'Borró cassette', y 'Felices los 4', llegó a Estados Unidos para presentarse en esta destacada ceremonia musical latina.

 

¿Qué tal esa presentación de @maluma ? ?????? #PremiosJuventud #GenPJ

A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud) on

Para este evento, que rinde honor tanto a los artistas musicales como a estrellas de redes sociales, Maluma cantó uno de sus temas más recientes, 'El préstamo', que desde su estreno en YouTube hace unos meses lleva más de 200 millones de reproducciones.

@lexeni

It was like a mini @malum...

Ver tweet completo

Además de esa canción, los espectadores de los Premios Juventud observaron al destacado artista cantar en dúo con Wolfine. Ambos interpretaron el remix de 'Bella'.

 

@maluma x @wolfine98 ???????? #PremiosJuventud #GenPJ

A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud) on

J Balvin, puso a bailar tanto a los televidentes como al público de la premiación con su afamado tema 'X'.

El cantante colombiano compartió algunas fotografías de lo que fue su ensayo previo a su presentación en la ceremonia celebrada en el Wastco Center.

Durante sus ensayos, destacó el juego de luces y la llamativa escenografía que presentó J Balvin. Además,de ser acompañado por tres niños. Ellos son los tres menores que aparecen en el último videoclip del artista ‘No es justo’.

Además, compartió tarima con los también reggaetoneros Zion y Lennox.

 

No Es Justo lo buena que estuvo esta presentación ?? #PremiosJuventud #GenPJ

A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud) on


Te puede interesar: Estos fueron los 5 momentos top de los Premios Juventud 2018

 

Monday mood ?? @jbalvin #PremiosJuventud #GenPJ ??: @andre_rene

A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud) on