Por: Willmary Montilla- EFE • Colombia.com

'Más de ti" el nuevo sencillo de Llane

El colombiano se lanza ahora como solista con su primer sencillo "Más de ti" tras su separación de Piso 21.

Actualización
Juan David, mejor conocido como 'Llane', regresó a la palestra musical tras 9 meses de salir de Piso 21. Foto: EFE
Juan David, mejor conocido como 'Llane', regresó a la palestra musical tras 9 meses de salir de Piso 21. Foto: EFE

El colombiano se lanza ahora como solista con su primer sencillo "Más de ti" tras su separación de Piso 21.

Ni la decisión de abandonar tras 12 años la exitosa banda Piso 21 ni varios episodios familiares difíciles lograron detener la carrera de Llane en nueve meses de ausencia. 

El cantante de 29 años presenta este viernes "Más de ti", una fusión de pop urbano con la que espera "refrescar" a sus miles de fans y que está dedicada, según confesó en una entrevista con Efe, a una misteriosa musa que tiene mucho que ver con sus composiciones.

Su vida y su nuevo sello

Esta semana, el paisa reveló sus secretos más íntimos en un documental titulado "La vida continúa", en el que entre muchos episodios habla de la muerte de su padre tras un secuestro y del reciente fallecimiento de su madre por problemas de salud.

¿Cómo ha influido todo esto en esta nueva carrera que estás iniciando?

"Hay dos cosas muy diferentes: digamos que mis cosas y todo lo que he vivido me da es mucha fortaleza para seguir pa'lante y antes soy muy agradecido de todo eso que viví porque eso hoy en día es lo que me hace lo que soy. Pero la música es como ese momento donde me da el espacio de soñar y de volar".

¿Cuál es entonces ese sello que definirá al Llane como artista en estos nuevos proyectos?

"Yo lo que les puedo decir es que esto es lo más personal, es lo más auténtico de lo que he podido hacer, son mis letras, es mi perspectiva de la música. (...) Cuando tú haces algo único sin compararte con nadie ahí es donde marcás la diferencia". 

"No me atrevería a decir otra cosa, pero voy a ser muy yo y quiero que eso sea lo que la gente diga: "ah, esa es la voz del Llane, esa es la música del Llane, eso es lo que me hace sentir el Llane, la nostalgia positiva del Llane, las letras... Eso es". 

Hablemos de tu primer sencillo, ¿de qué va?

"Nos venimos con "Más de ti", una canción producida por Sky. Una canción de la primera etapa de amor. Del primer enamoramiento en el que empiezas a vivir cosas que no te imaginabas que te podían pasar, como agarrarla de la mano, y que poco a poco se va convirtiendo en algo más grande y ya necesitas más de ella". 

¿Le cantas a alguien? ¿Quién es la musa de todo esto?

"Es mi novia. Ella, aunque no reveló su nombre, es la musa de todas estas canciones y "Más de ti" es la canción que le dediqué e incluso como sale en el vídeo quería que estuviera ahí para que fuera más real. Igual no soy mucho de poner en mis redes pero es darle como su importancia. Ella fue la inspiración en este proceso.

Te puede interesar leer: 'La Canción' de J Balvin y Bad Bunny ya tiene video oficial

¿Cómo elegiste esta primera canción?

"Hice muchas canciones. Hice, no sé, sesenta canciones este año. (...) Queríamos hacer algo refrescante, algo que la gente le diera alegría, que llevara a imaginarse lo que es el Llane. Yo soy una persona muy alegre. Entonces como primer "single" queríamos que la gente tuviera esa alegría por medio de la música y de un vídeo, que fue grabado en Miami en 16 mm y con un estilo muy noventero". 

La primera prueba

"Lo que más me emociona es tener esa sensación de estadio. Es en el Parque Simón Bolívar (de Bogotá), pero es enorme. (...) Estoy preparando un show, estoy preparando todo y ese tiempo que voy a tener ahí espero dar lo mejor y ver que "Más de ti" todo el mundo la cante".