All In Jazz Quartet cierra el ciclo Jazz Metropolitano 2011

El martes 13 de septiembre, a las 8 p.m., en Galería Café Libro (sede Parque de la 93), el cuarteto de jazz All In tocará en el marco de Jazz Metropolitano 2011.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El martes 13 de septiembre, a las 8 p.m., en Galería Café Libro (sede Parque de la 93), el cuarteto de jazz All In tocará en el marco de Jazz Metropolitano 2011.

All In Jazz Quartet, agrupación con un repertorio de obras propias, adaptaciones y arreglos originales de temas de jazz, funk y música colombiana, tocará el martes 13 de septiembre en Galería Café Libro. Este será el concierto final de Jazz Metropolitano 2011, un ciclo organizado por la Alianza Colombo Francesa, el Goethe-Institut y Galería Café Libro.

Jazz Metropolitano 2011 es una iniciativa que tiene como fin apoyar la producción de jazz colombiano, promover nuevos talentos del género musical y abrir espacios internacionales para los jóvenes jazzistas. Otra de las metas es la creación de un nuevo público para estos nacientes grupos de jazz que se gestan en diversos espacios de la escena musical local.

Con su participación en Jazz Metropolitano 2011, la Alianza Francesa de Bogotá, entidad que promueve el desarrollo e intercambio cultural entre Francia y Colombia, le apuesta a la música como una de las principales manifestaciones artísticas y continúa programando eventos que son accesibles para todos los residentes y visitantes de la ciudad.

All In Jazz quartet: nacido de un videoclip

El cuarteto All In Jazz está compuesto por Ricardo Osorno (bajo eléctrico), Daniel López   (piano/teclado), Jairo Alfonso Barrera (saxofón alto) y Juan Camilo Molina (batería).  

Esta agrupación nació como banda sonora del videoclip “All In”, con música inédita y compuesta exclusivamente para el rodaje realizado en el primer semestre de 2010. De ahí viene su nombre. Un tiempo después, se consolidó como cuarteto de jazz. Su música es creada a partir de diferentes estilos e influencias adquiridas por cada uno de los integrantes del grupo. 

All In busca plasmar dentro de su repertorio tanto composiciones propias como adaptaciones y arreglos originales de ciertos temas de Jazz, funk y música colombiana. 


Jazz Metropolitano 2011

En febrero se inició una convocatoria de artistas colombianos e internacionales interesados en participar en el ciclo Jazz Metropolitano 2011. De 23 grupos inscritos, cinco fueron seleccionados por el jurado integrado por Juan Carlos Garay (periodista y crítico musical), Leonor Convers (decana de la Facultad de Música de la Pontificia Universidad Javeriana) y Jorge Emilio Fadul (músico experto en el género de jazz).

Los conciertos

En mayo se realizó el primer concierto de Jazz Metropolitano 2011. A partir de esta fecha, cada grupo seleccionado ofreció un concierto en Galería Café Libro (sede Parque de la 93) el segundo martes de cada mes. Estos grupos fueron: Bituin, La base, Inguna, Aflamenkaos y All in.

La Alianza Francesa de Bogotá, con su participación en el ciclo de conciertos Jazz Metropolitano 2011, se posiciona como uno de los actores culturales más importantes de la ciudad que apoya a los nuevos talentos de la música nacional.

All In Jazz quartet  – Jazz Metropolitano 2011
Fecha: martes 13 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
Dónde: Galería Café Libro. Carrera 11 A No. 93 – 42.
Teléfono: 2183435
Entrada libre