Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Dic / 2011

Calle 13 prenderá la navidad en Bogotá

La agrupación Calle 13 será la encargada de prender la fiesta en Bogotá, este miércoles 7 de diciembre, en la celebración de la Noche de las Velitas, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Calle 13 prenderá la navidad en Bogotá
Calle 13
Una ceremonia de luz, que contará con un espectacular show de juegos pirotécnicos, tendrá como teloneros al coro navideño Legato, que acompañarán la presentación gratuita de Calle 13, después de su arrollador triunfo en los Grammy Latinos en noviembre, donde se hicieron acrededores de 9 galardones.

Además, los reconocidos artistas llegan a Bogotá, con otro propósito, apoyar el movimiento estudiantil colombiano, en representación de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, MANE, organización que ha manifestado sus inconformidades respecto a la Ley 30 de educación de manera pacífica y ordenada, gracias a la confianza y apoyo brindado por el Gobierno de la Ciudad, en cabeza de la alcaldesa Mayor (D) de Bogotá, Clara López Obregón.

Al ingreso al evento que no tendrá ningún costo y que comenzará a las 6:00 p.m., cada asistente recibirá velas y faroles, que encenderán la Noche de las Velitas en el mítico Parque Simón Bolívar. Este Concierto es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, ETB y Grupo de Energía de Bogotá. Las puertas del Parque Simón Bolívar se abrirán a las 3:00 p.m
Entre las medidas dispuestas por las autoridades distritales para el espectáculo, no se permitirá el ingreso de menores de 14 años, personas en estado embriaguez, mujeres embarazadas, además de elementos como chapas y armas cortopunzantes, entre otros.

Por su parte la Secretaría de Movilidad, autorizó el plan de manejo de tráfico que comprende el cierre de la calle 63 carril sur entre carreras 50 y 68 a partir de las 6 pm, durante el espectáculo los carriles sur y norte de este corredor vial permanecerán cerrados al tránsito, esto con el fin de garantizar la movilidad de los miles de asistentes que participarán de la fiesta navideña.

Residente y Visitante han tenido en 2011 un año lleno de éxitos. Con su disco ‘Entren los que quieran’, han cruzado todas las fronteras posibles y han logrado unir a una Latinoamérica que hoy corea sus canciones de corazón.