Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Jul / 2012

Rita Y Sus Manos lanza su nuevo disco ‘Minga Suda-K’

La agrupación presenta su nuevo disco ”Minga Suda-K”, con una influencia de los sonidos indígenas ancestrales , afrocolombianos y afrobrasileros. 

Rita Y Sus Manos lanza su nuevo disco ‘Minga Suda-K’
Rita Y Sus Manos
"Rita Y Sus Manos", es una agrupación musical que se origina, en abril del 2005, con la búsqueda de la espiritualidad por medio de la música con las mezclas de sonidos y ritmos ancestrales.

Su nombre proviene de la runa R (Rita) que simboliza la rectitud y el despertar del Juez interior de cada individuo. Y su Manos, que significan el trabajo de sus intérpretes con sus instrumentos.

Su primer disco titulado, "Mira lo que viene", con que el obtuvo un reconocimiento de los medios de comunicación principales y de circulación como, la Revista Semana, en ser uno de los diez mejores discos en Colombia en el 2006, "Banda más sobresaliente" y después de seis años vuelven a reencontrarse y presentar su segundo disco "Minga Suda-K", con una influencia de los sonidos indígenas ancestrales , afrocolombianos y afrobrasileros (canciones en portugués que aparecen en el disco),éste nace con la idea de integrar a Sudamérica en un sólo bloque cultural.

Su género lo definen como electroroots, fusión entre electrónica y ritmos ancestrales. Canciones que invitan a la reconciliación con la vida y la naturaleza.