Llega el Festival América Cantat 7

Del 23 al 30 de marzo Bogotá se convertirá en el epicentro y por primera vez sede del Festival América Cantat 7.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Del 23 al 30 de marzo Bogotá se convertirá en el epicentro y por primera vez sede del Festival América Cantat 7.

Este evento coral reunirá más de 1.500 artistas, provenientes de 30 países, con más de 36 conciertos programados en más de 20 escenarios y cuatro rutas culturales corales, organizado por La Corporación Coral y Orquestal de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Festival itinerante América Cantat, según afirman en el comunicado oficial, es uno de los eventos corales de mayor relevancia internacional. Desde el Barroco, pasando por lo clásico, el pop, el rock, el gospel, y lo contemporáneo, hasta llegar al folclor de los distintos países participantes, se reunirán junto a directores, coros y coralistas de talla mundial por ocho días seguidos.


El Festival America Cantat es un evento coral internacional itinerante. Cada tres años abre sus puertas en una ciudad distinta de América. Sus ediciones anteriores se han realizado en Argentina (1992 y 1996), Venezuela (2000), México (2004), Cuba (2007) y Brasil (2010). La versión americana que cumple 20 años, nació como hermana del Festival Europa Cantat, que en 2012 celebra sus 52 años de existencia.

Entre los espectáculos centrales del festival se destaca la Inauguración en la Plaza Cultural la Santamaría, con desfile de los diferentes países y música folclórica de cada país. Serán al rededor de 1000 artistas y un aforo de 5000 participantes. La inauguración será el 23 de marzo a las 3:00 p.m. Salida del Museo Nacional. Entrada Libre

Los grandes atractivos de ésta versión numero 7 del festival, según cuentan sus organizadores serán Swingle Singers, el grupo inglés a cappella más ganador de cinco premios grammy que ha interpretado las bandas sonoras de The Sex and the City y Glee, Witloof Bay, una agrupación de pop A capella ganadora del famoso concurso europeo Eurovisión donde se han lanzado otras estrellas como Celine Dion; The Cat's Pajamas, considerados como la 'mejor banda vocal en Estados Unidos en 2011',finalistas de America's Got Talent y The Sing Off en 2010 y 2011; y Phillipine Madrigal Singers, ganadores de premios en la música coral en Asia, Europa y Estados Unidos. 

Los escenarios principales serán el Auditorio Fabio Lozano, el Auditorio Leon De Greiff y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. El precio de las boletas para los conciertos oscila entre $ 20.000 y $ 40.000 pesos. Se pueden adquirir en Tu Boleta y en los escenarios de cada concierto. Para conocer toda la programación del evento, incluyendo los talleres, conversatorios y conciertos matutinos y vespertinos, visite http://www.america-cantat.org/ac7/index/americacantat7es.html.