Dominicano Henry Méndez presenta nueva versión del éxito "El Tiburón"

El cantante dominicano Henry Méndez presenta en EE.UU y América Latina una versión renovada de "El Tiburón", la canción del veterano grupo Proyecto Uno que se convirtió en un gran éxito de ventas en todo el mundo.

El cantante dominicano Henry Méndez presenta en EE.UU y América Latina una versión renovada de "El Tiburón", la canción del veterano grupo Proyecto Uno que se convirtió en un gran éxito de ventas en todo el mundo.

El artista reconoció en entrevista con Efe que quiso hacer una versión de este tema para darlo a conocer a las generaciones más jóvenes que apenas conocen de la existencia de "El Tiburón" y para aprovechar el gran tirón que tuvo esta canción hace dos décadas.

"'El Tiburón' es un super hit que se bailó en los años noventa y muchas de las generaciones que van hoy a las discotecas y salen de fiesta no han escuchado de eso porque, prácticamente, nacieron en ese año", dijo Méndez.

"Lo hice para ofrecerlo, más actualizado, a las nuevas generaciones, y también para que la imagen artística de Henry Méndez pudiera resurgir en varios países", señaló el cantante, de 38 años.

El objetivo de este dominicano es trasladar a América el éxito que ya ha conseguido en España, donde su vídeo obtuvo más de un millón de visitas en los primeros tres días de publicación.

Dijo estar satisfecho con la respuesta del público en países como Chile, México y República Dominicana: "La primera impresión que he tenido ha sido genial. A la gente le gusta mucho".

El artista, nacido en República Dominicana pero afincado en Barcelona (España) desde los 16 años, empezó su carrera musical en solitario en 2003. Luego se unió al español Juan Magán, con quién montó el grupo "Aseré Music International" y juntos lanzaron los temas "Veo Veo" y "Cinco Lobitos".

Méndez celebró la buena salud que está viviendo en estos momentos la música latina en varios países de Europa gracias, precisamente, a artistas como Juan Magán, Don Omar y Pitbull.

"(Los artistas latinos) somos los más sonados, sobre todo, a nivel de Europa", comentó.

El artista dominicano aprovechó su visita a Miami para reunirse con los artífices de este éxito: Nelson Zapata, el fundador de Proyecto Uno, y Magic Juan, el entonces vocalista del grupo, que lanzó el éxito en 1993. EFE