Sierramarfest 2014: Por la protección del coral de la Sierra Nevada de Santa Marta

Esta Semana Santa la ciudad de Santa Marta recibe la segunda versión del festival de música alternativa SierraMarFest 2014.  El  evento se realizará del 17 al 19 de abril del 2014.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Esta Semana Santa la ciudad de Santa Marta recibe la segunda versión del festival de música alternativa SierraMarFest 2014.  El  evento se realizará del 17 al 19 de abril del 2014.

Con Alpha Blondy como invitado internacional, Systema Solar como anfitrión y más 20 de las mejores bandas de la música alternativa colombiana que se presentarán en 3 escenarios simultáneos, los organizadores del SierraMarFest 2014 anunciaron el cartel del festival que se realizará en las playas de Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta los próximos 17, 18 y 19 de abril y que tiene como objetivo principal aportar a la promoción de la cultura ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta.

A la fecha los grupos que participarán en el festival son: Alpha Blondy como invitado internacional, Systema Solar, banda oficial y anfitriona del evento, bandas emblemáticas como La 33, The Mills, Velandia y la Tigra, Los Petit Fellas, Pernet y Richard Blair con Sidestepper, que ya hacen parte de los grupos más reconocidos en la escena de la música alternativa de América Latina y han participado en la mayoría de festivales de la región.

También harán parte del cartel Bazurto All Stars, Freaky Friday, Monosónico Champetuo, Sinónimo de Cole, Mr Black,  De Bruces A Mí, Yage, Mitu, Martina La Peligrosa, Thonda de San Andrés Islas, Westisbest y los DJ Sets,  DJ Manedav, DJ Cronopio, DJ Loko y  DJ Julio Victoria. 

El SierraMar Fest es organizado por la Corporación La Perla Cultural y en esta versión 2014 lanzará La Zipote Barrera de Coral que consiste en la construcción de un arrecife coralino entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe Colombiano con el fin de  contribuir a la investigación y recuperación del lecho marino afectado a lo largo de las últimas décadas. Todas las bandas que participarán este año están comprometidas con esta iniciativa.

Es la segunda vez que la ciudad de Santa Marta recibe este festival que pretende consolidarse como el más grande del Caribe y que además brinda verdaderas posibilidades para realizar aportes a la problemática ambiental, preocupación central no sólo de la ciudad, sino de todo el país.

Sobre el SierraMarFest:

El SierraMarFest es un festival de música alternativa  comprometido con la ciudadanía y la promoción de la cultura ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta cuyo objetivo es visibilizar las iniciativas compartidas alrededor del medio ambiente. Pretende ser una plataforma multicultural para transmitir al público un mensaje de respeto por el medio ambiente a través de la diversidad musical.

La primera versión se realizó en agosto de 2013 y contó con la participación de 18 bandas y más de 80 músicos, entre los que se destacaron Bomba Estéreo, Doctor Krápula, Superlitio, Mesieur Perine, Charles King, Tribu Baharu, entre otras.

Para la versión 2014 se espera la asistencia de  10.000 personas aproximadamente.

SierraMarKids:

SierraMarKids es un componente del SierraMarFest dirigido a niños entre los 6 y 16 años como parte de la estrategia de generar espacios de conciencia ambiental. Se trata de una serie de  talleres y actividades relacionadas con la música y el cuidado del medio ambiente que tendrán lugar en el escenario principal del Sierra Mar entre las 8 y las 11 am los días 18 y 19 de abril.

Dichos talleres serán dirigidos por BiyukaSkool y contarán además con la asistencia de niños de la Comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Sobre la Zipote Barrera de Coral:

La iniciativa de la Zipote Barrera de Coral consiste en la construcción de un arrecife coralino entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe Colombiano. La creación de arrecifes contribuye a disminuir la presión sobre los arrecifes naturales, además de crear más sitios de refugio y reproducción de peces y especies nativas que actúen como repobladores de zonas que han sido afectadas por varias causas naturales o por la mano del hombre. Entre otras cosas, esto traería los siguientes beneficios:

 

Proteger la costa disipando la energía del oleaje y evitando la erosión.

Proteger infraestructuras marinas de las fuertes corrientes.

Preservar los ecosistemas marinos de prácticas ilícitas de pesca.

Aumentar la producción de especies, mediante el aumento de biomasa.

Atraer y concentrar diversas especies marinas.

Facilitar la descomposición aeróbica de la materia orgánica.

Ayudar a recuperar ecosistemas degradados y a mejorar las condiciones de los mismos.

Permitir la potencialidad educativa y científica del mundo marino.

 

Valor y puntos de venta de boletería

La boletería del SierraMar Fest está disponible desde 80 mil hasta 120 mil pesos comprando antes del 31 de marzo. A partir del 1 de abril y hasta el día del festival, las boletas estarán entre 90 mil hasta 140 mil pesos para los tres días de Festival. Las boletas estarán a la venta hasta completar el aforo del lugar. 

Puntos de venta:

-           Bonanza – Santa Marta

-           Festival Shots - Santa Marta

-           Geckos - Santa Marta

-           Charlie´s bar and grill - Santa Marta

-           Masaya Hostels and Culture - Santa Marta

-           Ce la vie Buenavista - Santa Marta

-           Ce la vie Rodadero - Santa Marta

-           Ce la vie Zazue - Santa Marta

-           Hostal Divanga – Taganga, Santa Marta

-           Hotel Ballena Azul – Taganga, Santa Marta

-           Hostal La Villana - Santa Marta

-           Pink Blue - Barranquilla

-           Bazurto Social Club – Cartagena

-           Elit Visual - Bucaramanga

-           Asadero Mi Cali  - Santa Marta

-           La Fábrica - Santa Marta