Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Abr / 2020

Alejandro Fernández homenajea a Joan Sebastian para ayudar ante el COVID-19

Esta no es la primera vez que el 'Potrillo' homenajea al intérprete de 'Secreto de amor'.

Alejandro Fernández homenajea a Joan Sebastian
El cantante se ha mostrado bastante preocupado por la crisis que vive el mundo. Foto: Instagram/@alexoficial

El mexicano Alejandro Fernández eligió el tema "Eso y más" para homenajear en su natalicio al fallecido cantante Joan Sebastian, y todo con una buena causa: donará las ganancias que genere la canción para apoyar a los músicos afectados por la actual pandemia del coronavirus.

"Me contaron del 'Poeta del Pueblo' que escribía hermosos cuentos y ahora resulta que es más grande con el paso del tiempo. Maestro, con su permiso", dice Fernández antes de comenzar a cantar uno de los temas más populares de Sebastian.

Te puede interesar: Enrique Iglesias y Anna Kournikova presumen de su pequeña hija en Instagram

 

Esta no es la primera vez que Fernández hace un homenaje al autor de "Secreto de amor", pues desde el lanzamiento de su disco "Hecho en México" ha cantado "Eso y más" con el mismo mensaje introductorio en cada uno de los conciertos que ha presentado.

"Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis" expresó Fernández en un boletín.

Además, la canción no solo funge como una celebración al llamado Poeta del pueblo, pues las ganancias de dicho tema serán donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a Música México COVID-19 en México.

Esta última respaldada por la Universidad de Guadalajara Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete, ambas iniciativas con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ante la pandemia del COVID-19 y buscar oportunidades para ellos.

Del mismo modo, ha utilizado sus redes sociales para incitar a la gente a quedarse en casa y así aplanar la curva de contagios tomando todas las precauciones posibles.

EFE - Colombia.com