Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Sep / 2019

Alejandro Santamaría lanza su primer sencillo “Qué tal”

El cantante se perfila como uno de los artistas pop con más proyección. 

Alejandro Santamaría estrena su primer sencillo 'Qué tal'. Foto: Cortesía.
Alejandro Santamaría estrena su primer sencillo 'Qué tal'. Foto: Cortesía.

Después de ser firmado por Universal US Latin en conjunto con Universal Music México, Alejandro Santamaría se perfila como uno de los nuevos artistas pop colombianos con mayor proyección en este 2019.

Santamaría estrena hoy su primer sencillo ‘Qué Tal’, una canción fresca enmarcada en el pop como estructura, pero con arreglos fieles a los sonidos que representan todas sus influencias a lo largo de su carrera, tales como Ed Sheeran, John Mayer, Shawn Mendes, entre otros.

El cantante colombiano es co-autor de su nuevo sencillo 'Qué tal' bajo la producción de Andrés Saavedra y Andy Clay; esta canción es esa declaración de amor perfecta para enamorar.

 

El video fue grabado cerca de la mítica población de Guatavita al norte de la sabana de Bogotá, Colombia; bajo la dirección de Kath Díaz de 2 Wolves Films; esta pieza audiovisual cuenta la historia de un apasionado romance entre una pareja que no puede negar su atracción a lo largo de sus caminos.

Este bogotano de 22 años que aprendió a tocar guitarra a los 11 y desde entonces no ha soltado el instrumento, ha trabajado en diferentes sesiones de grabación y composición con reconocidos artistas.

Hace unos días presentó en su canal oficial de Youtube/Vevo sus Live Acoustic Sessions que incluyen el remake de Billie Jean, esto como una muestra de la versatilidad musical de la joven promesa. 

Actualmente Alejandro se prepara para iniciar su gira internacional que recorrerá Colombia, México, Chile, Argentina y posteriormente visitará España.

 

Nació en Bogotá, Colombia. Su educación la combinó en su ciudad natal y el estado de New Hampshire, noreste de Estados Unidos donde permaneció dos años en intercambio. Allí la música fue vital y el Blues llegó a su vida para quedarse. 

Hizo parte, con algunos amigos, de una banda de este género vital para el desarrollo de la música popular estadounidense pero sin dejar de lado el Rock que también estudió con dedicación, desde su historia hasta su método. 

Al salir de la secundaria empezó a estudiar derecho, pero la música lo fue llevando a otro camino, decidió seguir esa senda y dedicarse a cantar y componer de tiempo completo. Como ha pasado con grandes estrellas, su capacidad para cantar y tocar la guitarra llamó la atención de alguien que lo descubrió y llevó su material a las compañías discográficas.

Escucha tus emisoras favoritas AQUÍ
 

Juliana Hernández - Colombia.com