Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Anuel AA anuncia su retiro oficial de la música en medio de una supuesta lucha contra la depresión

Anuel AA llevaba semanas ausente, pero este jueves 19 de noviembre reapareció para anunciar su despedida.

El cantante confirmó que su presencia en los Grammy era su despedida. Foto: Instagram @anuel.
El cantante confirmó que su presencia en los Grammy era su despedida. Foto: Instagram @anuel.

Anuel AA llevaba semanas ausente, pero este jueves 19 de noviembre reapareció para anunciar su despedida.

Anuel AA llevaba bastante tiempo alejado de las redes sociales pese a estar sonando en emisoras y plataformas digitales; las últimas dos apariciones que hizo en su cuenta oficial de Instagram ya habían dado indicios del mal momento por el que estaba pasando a nivel emocional.

Este jueves 19 de noviembre se llevaron a cabo los Latin Grammy 2020, ceremonia en la que estuvo presente con 8 nominaciones, además de presentar un show en el que interpretó sus temas musicales 'Estrés postraumático' y 'El manual'. 

Horas antes de que iniciara la celebración más importante de la música latina, el artista se desahogó con sus millones de fanáticos en su último sencillo titulado 'Me contagié', tema en el que anunció su retiro de los escenarios.

En la canción, el artista confiesa que se arrepiente de muchas cosas que ha hecho en su vida, incluyendo las veces en las que ha tenido inconvenientes con la ley por porte ilegal de armas, entre otros temas.

"Mi hijo no quiere que cante, quiere que yo esté con él, por eso pienso retirarme porque el que más sufre es él, a veces saca los juguetes y me dice 'hola', yo digo 'te amo' pero esta canción no va a escribirse sola. Me duele que otro hombre me lo esté criando, las paredes hablan y los fanáticos esperando. hay 30 mil personas pa' verme cantando y me dice 'papi no te vayas' otra vez llorando", menciona un fragmento del tema.

Desde hace varios días se dijo que el artista estaba sumergido en una fuerte depresión que pudo haber estado relacionada también con una supuesta crisis que enfrentaba su relación sentimental con la paisa, Karol G.

Sin embargo la letra demuestra que el motivo principal de su radical decisión tiene que ver con su hijo, pues la intérprete de 'Tusa' desmintió todos los rumores que hubo de su ruptura publicando una foto en sus instastories donde lo etiquetó.

"Ya no quiero ni cantar, ya me quiero retirar y nunca olvido el principio pero este es el final, antes soñaba con tener mi casa frente al mar, pero estaba más feliz en El Federal [...] A veces me siento muerto pero yo sobrevivo, por eso es que en estos Grammy yo me retiro", dice otro fragmento de la canción.

El video del tema acumula millones de visualizaciones con miles de comentarios hechos por colegas y seguidores que lamentan la que sería la despedida oficial del cantante urbando, aunque sus detractores no dudaron en manifestar su alegría.