Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Siete artistas latinos homenajean a Joe Arroyo con el álbum "En Barranquilla me quedo"

Artistas tropicales de talla internacional crearon sus propias versiones de los mejores éxitos del Joe.

Victor Manuelle hace parte del gran tributo. Foto: Youtube El Heraldo.
Victor Manuelle hace parte del gran tributo. Foto: Youtube El Heraldo.

Artistas tropicales de talla internacional crearon sus propias versiones de los mejores éxitos del Joe.

Con el álbum "En Barranquilla me quedo", presentado este jueves 10 de diciembre, siete artistas latinos de música tropical rinden tributo al fallecido cantautor colombiano Joe Arroyo, quien perdió la vida hace ya nueve años.

Los merengueros Eddy Herrera, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas y Kinito Méndez; los salseros Víctor Manuelle, José Alberto "El Canario", y Cabas, quien fusiona pop y rock latino con música folclórica, se unieron en esta producción.

Bajo la dirección de José Gaviria, los artistas grabaron siete canciones, una cada uno, al ritmo del "joesón", una mezcla de salsa, cumbia, porro y champeta dada a conocer al ámbito musical por Joe Arroyo, considerado uno de los más importantes referentes de la música tropical colombiana.

Los siete cantantes presentaron el álbum en una rueda de prensa virtual junto a Gaviria, en la que destacaron el valor musical del intérprete y compositor, nacido en Cartagena de Indias y fallecido en 2011 a los 55 años de edad, en Barranquilla, la ciudad de sus amores; por eso el álbum se titula "En Barranquilla me quedo", una de las canciones que Joe Arroyo compuso y convirtió en éxito.

"Hacer el homenaje a Joe Arroyo cobra mucho sentido en el mundo que estamos viviendo hoy. No solo por ser un personaje insignia, tan importante en la música y en el folclor nuestro, sino porque después del año que hemos vivido, es maravilloso poder hacer un disco alegre, un proyecto lleno de vida, de esperanza y de ilusión", manifestó Gaviria.

Por su parte, Cabas, quien interpreta la canción "A mi Dios todo le debo", se mostró agradecido por la oportunidad de participar en esta producción en la cual se le rinde un homenaje al que él y muchos consideran como uno de los mejores cantantes de Colombia.

Kinito Méndez recordó que durante la grabación pudo imprimir su sello personal a la canción "Pa'l bailador", mientras que Wilfrido Vargas, quien interpreta "Te quiero más", calificó de "perfecto y pulcro" el trabajo conjunto para sacar adelante el homenaje a Joe Arroyo.

El neoyorquino Víctor Manuel, quien canta "En Barranquilla me quedo", y los dominicanos Eddy Herrera con "El negro Chombo", Sergio Vargas con "Sabré olvidar" y José Alberto 'El Canario con "Por ti no moriré", completan el repertorio de homenaje, que según Gaviria podrá tener una segunda parte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @josegaviria