Así se vivió 'Estamos Melos' la canción de la Selección en Rusia 2018

Esta canción se convirtió en una especie de himno no oficial de Colombia en su paso por el Mundial.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Esta canción se convirtió en una especie de himno no oficial de Colombia en su paso por el Mundial.

‘Estamos melos' es una de las canciones más escuchadas, especialmente por la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Pese a que su lanzamiento fue en 201, esta producción se convirtió en una especie de himno no oficial de 'la tricolor' en la Copa Mundo, así como lo fue el ‘Ras tas tas’ hace cuatro años.

El autor de esta canción es Bomby quien se formó y se dio a conocer como artista al interior del proyecto Bantú de Son Batá, un colectivo de jóvenes artistas y creadores afrocolombianos que transformó la Comuna 13 de Medellín y que, desde hace ya más de una década, se han dedicado a través de la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas, a robarle hijos a la guerra y a promover la identidad de la cultura negra.

Bomby es un bailarín de los 'tesos tesos', clarinetista y cantante que ha sido parte de Son Batá desde los 13 años. Hoy tiene 22. Sus padres son chocoanos, pero él es paisa.

'Estamos melos' hace parte del álbum 'La nación del corrinche', el primer trabajo como solista de Bomby. La canción cuenta con la participación del rapero chocoano Édison Martínez, mejor conocido como DonkiRap.

Ahora viene en camino su primer álbum como solista, ese que muchos estábamos esperando desde hace rato. En el sencillo de lanzamiento de este disco participa el artista chocoano DonkiRap, pero del disco también harán parte dos de sus ídolos supremos: Tostao y Slow de ChocQuibTown.

¿Y cómo se canta esto? Pues asi, "¿Estamos melos? ¡Sisas, sisas! ¿Estamos melos? ¡Sí sí sí, sisas!".
 

Los hinchas colombianos se cansaron de bailarla, fue tanto el revuelo de este tema, que hasta surgieron memes del mismo, aquí te dejamos algunos para que mueras de risa.

@_PaoRocks

Al salmo según la ...

Ver tweet completo
@arregocesdani

Mi cara cuando dicen &ldq...

Ver tweet completo
@SoyRicardoJorge

Yerri Mina tiene que bail...

Ver tweet completo
@Roberto_Cardona

Pekerman, estamos Melos??...

Ver tweet completo
@soyangeljimene

Estamos melos? pic.twitte...

Ver tweet completo

¿Estamos melos? pi...

Ver tweet completo


Y lo que no podía faltar.. Aquí te dejamos los mejores bailes de #EstamosMelos... ¡Disfrútalos!

 

#VamosColombia ???? #EstamosMelos ?????? Vamos a hacerlo viral pues!!!

A post shared by Danilo Neira (@daniloneira21) on

 

#estamosmelos

A post shared by cathe isa (@cathe8810_l) on


Lamentablemente, la Selección cayó ante Inglaterra en una ronda de penaltis, sin embargo, el ritmo de esta pegajosa canción ya quedó grabada en la memoria de los hinchas y jugadores como patrimonio de los colombianos. Así que, ¿Estamos melos o no?

Te puede interesar: La eufórica celebración de Shakira tras el triunfo de Colombia contra Senegal



Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com