Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Investigan fraude en boletas para esperado concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

La denuncia fue realizada por una mujer que ha hecho viral su testimonio.

El cantante tiene dos fechas vendidas en el 'Choli' de Puerto Rico. Foto: Youtube Bad Bunny.
El cantante tiene dos fechas vendidas en el 'Choli' de Puerto Rico. Foto: Youtube Bad Bunny.

La denuncia fue realizada por una mujer que ha hecho viral su testimonio.

La Policía de Puerto Rico investiga la denuncia que hizo una mujer por haber sido presuntamente defraudada tras la compra de unas taquillas por 400 dólares para uno de los conciertos que Bad Bunny ofrecerá en diciembre próximo en Puerto Rico, pues tras hacer el pago, no se las entregaron.

Según la demandante Diana Fernández, vio un anuncio a través de Instagram en la que un hombre vendía dos taquillas por esa suma y luego de enviarle el dinero mediante la aplicación de ATH Móvil, la persona le bloqueo las llamadas al (939) 232-5264.

La pesquisa será referida al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan. Bad Bunny tiene, al momento dos funciones, el 10 y 11 de diciembre en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, pero en la denuncia no se especificó para que día eran los mismos. 

Todos los boletos de la segunda función se vendieron en solo 32 minutos. Las entradas para la presentación de Bad Bunny el 11 de diciembre próximo, titulada "P FKN R", se vendieron "en solo minutos" según informaron los productores del evento.

Para ambos conciertos se requerirá que todas las personas asistentes presenten la tarjeta de vacunación válida de la covid-19 o la Vacu-Id oficial proveída por las entidades encargadas. Serán además las primeras grandes presentaciones de Bad Bunny en su amada isla en más de dos años.

"P FKN R" es uno de los temas del puertorriqueño, que hace parte de su disco "YHLQMDLG", siglas que significan "Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana". Vale la pena recordar que 'El conejo malo' tuvo que posponer sus conciertos de 2020 en Puerto Rico a causa de la pandemia de la covid-19, virus del cual el artista se contagió en su momento.

Tras la cancelación de dichos espectáculos, el artista urbano anunció varias funciones en el estadio Hiram Bithorn, pero no fue hasta el martes pasado que se confirmó uno de ellos. Las fechas originales eran en mayo de 2020 y luego fueron pospuestas para el 30 y 31 de octubre, que resultaron también canceladas ante el repunte de contagios de coronavirus en la isla.

Las dos funciones de 2020 en tierras boricuas se vendieron en menos de una hora, respectivamente. El artista urbano vendió en abril, en tiempo récord, todos los boletos de "El último tour del mundo 2022", gira que lo llevará por 35 ciudades de Estados Unidos.

El concierto de Puerto Rico no forma parte de esa gira, ya que se trata de un espectáculo único en su tierra natal, exclusivo para personas con el esquema de vacunación. "El último tour del mundo 2022"  iniciará el 9 febrero y se extenderá hasta abril de 2022.