Por: EFE • Colombia.com

Bad Bunny, el productor del nuevo disco de Tommy Torres, 'El Playlist de Anoche'

Este es el primer trabajo discográfico que el artista urbano puertorriqueño produce fuera de su género musical.

En entrevista para la revista Billboard cada uno contó cómo fue su experiencia. Foto: Instagram @billboard
En entrevista para la revista Billboard cada uno contó cómo fue su experiencia. Foto: Instagram @billboard

Este es el primer trabajo discográfico que el artista urbano puertorriqueño produce fuera de su género musical.

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, quien anunció este jueves 22 de julio que junto a Cheetos y Adidas otorgarán una beca de 500.000 dólares a estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, ha producido el nuevo disco de su compatriota Tommy Torres, 'El Playlist de Anoche', que se publicará esta medianoche.

El álbum, que tiene nueve canciones, es el primero que Bad Bunny produce fuera del género urbano, después de producir todos sus discos, así como dirigir la producción discográfica de 'Viva el perreo', el trabajo más reciente del dúo puertorriqueño Jowell y Randy.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Torres cuenta con un artista urbano en la colaboración de su actividad musical: el rapero Tego Calderón lo hizo en el tema 'El Trabajito', incluido en el álbum 'Tarde o temprano' (2008).

Respecto a la colaboración, en una entrevista publicada por la revista Billboard, Torres mencionó que Benito, primer nombre de pila de Bad Bunny, es "una nueva influencia y que no tiene límites al momento de la creatividad".

"Y de esa manera es que debe ser, y si no, estaríamos haciendo cálculos matemáticos y no arte", admitió Torres, creador de composiciones exitosas e interpretadas por Ricky Martin, el dúo de Jessy y Joy, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, entre otros.

Algunos de los temas que estarán en el nuevo álbum y el primero en nueve años de Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila de Torres, son 'Toda la noche','Como tú decías', 'Cactus', 'No prometo nada' e 'Inmortal'.

En la entrevista, Bad Bunny y Torres relatan cómo fue la primera vez que se conocieron, que fue exactamente en uno de los conciertos que ofreció el primero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, como parte de su gira 'X 100PRE' y el segundo interpretaría, de manera sorpresa, el piano en el tema 'Amorfoda'.

Luego de esa vez, no se volvieron a juntar hasta enero de este año en un apartamento en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), donde durante dos semanas trabajaron los nueve temas de 'El Playlist de Anoche'.