Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Bad Bunny triunfó en una noche llena de sorpresas en Premio Lo Nuestro

El 'conejo malo' fue el gran rey de la noche.

Excelentes reconocimientos para el artista. Foto: Instagram @badbunnypr.
Excelentes reconocimientos para el artista. Foto: Instagram @badbunnypr.

El 'conejo malo' fue el gran rey de la noche.

Bad Bunny se convirtió este jueves en el rey de Premio Lo Nuestro al llevarse siete galardones en una ceremonia llena de sorpresas, entre las que se destacó un mensaje de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris y la noticia del embarazo de Natti Natasha.

Bad Bunny estuvo ausente en la gala que se celebró en la American Airlines Arena de Miami y en la que fue elegido como artista del año y protagonizó además las categorías de disco del año y disco urbano con su producción "YHLQMEDLG", entre otros galardones.

Camilo y el Grupo Firme empataron con cinco Premio Lo Nuestro cada uno, seguidos por Karol G, Lenin Ramírez y Romeo Santos con tres cada uno. Desde el principio, la gala, conducida por Yuri, Chiquinquirá Delgado y José Ron, fue una seguidilla de momentos emotivos y sorpresas, con acentos de baile urbano.

A pesar del apuro, Premio Lo Nuestro también rindió tributo a la carrera de otro grande que falleció esta semana, el rey de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, donde hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

Gilberto Santarosa y El Canario cantaron los éxitos de Pacheco "Quítate tú", "Mi gente", "Los compadres" y "Guaguanco pa’l que sabe", acompañados de Sergio George al piano y Nestor Torres en la flauta.

Otro momento especial lo protagonizaron la familia Montaner, pues Mau y Ricky, Camilo, Eva Luna y Ricardo Montaner conmovieron a la audiencia durante la primera interpretación en vivo de su éxito "Amén"

Camilo, quien ganó artista revelación masculino, artista del año, colaboración del año, álbum del año pop y canción el año pop, también cantó con El Alfa su bachata "Bebé".

Maluma, que ganó dos premios, fue el encargado de comenzar el baile. El artista colombiano comenzó con sus temas "Agua de jamaica" y "La burbuja", parte de su último disco, "7 días en Jamaica", desde una tarima circular que luego se convirtió en un lugar de honor para el escaso público. Y luego tomó el escenario principal, donde cantó su gran éxito "Hawái". 

El artista colombiano apareció más tarde en la noche con Carlos Rivera, con el que cantó acompañado de un mariachi su dueto "100 Días". Al ganar el premio a canción pop del año por "ADMV", Maluma reveló que esa canción le cambió la forma de ver la vida, por lo que calificó el galardón como "inolvidable".