Por: EFE • Colombia.com

Bad Bunny genera polémica por letra en la que menciona a Lady Gaga

Parte de la letra de una de sus canciones ha causado molestia en sus seguidores. 

Actualización
Varios de sus seguidores expresaron su molestia. Foto: Instagram
Varios de sus seguidores expresaron su molestia. Foto: Instagram

Parte de la letra de una de sus canciones ha causado molestia en sus seguidores. 

El trapero puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en tendencia en las redes el pasado viernes 29 de mayo, por su mención de la cantante estadounidense Lady Gaga en una canción del nuevo disco de su compañero de profesión y nacionalidad Anuel AA.

En el álbum titulado "Emmanuel", que incluye colaboraciones con artistas como el propio Bad Bunny, Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker, el trapero generó el disgusto de los cibernautas con parte de la letra de la canción "Hasta que Dios diga".

En la canción Bad Bunny canta: "Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe", por lo que ha sido fuertemente criticado por parte de sus seguidores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy me levante contento, hoy me levante feliz ?? FOLLOW her @badbunny.pr #badbunny

A post shared by BAD | BUNNY ?? (@badbunny.pr) on

Tanto que la etiqueta "BadBunnyisoverparty" (LafiestadeBadBunnyseacabó") se volvió tendencia en Twitter ese día hasta bien entrada la mañana del sábado 30 de mayo. 

"No se por qué les sorprende, casi todas sus canciones denigran a la mujer. Pero se las siguen perreando, en fin, la hipocresía", "Cómo puede ser feminista cuando todas las letras de sus canciones hablan de la mujer como un objeto", son algunos de los innumerables de mensajes de rechazo al artista bajo la etiqueta citada que se encuentran en la red social.

A finales de marzo, Bad Bunny interpretó a una mujer independiente en el vídeo musical de su canción "Yo perreo sola".

En este clip audiovisual, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su más reciente disco "YHLQMDLG", el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para "hacer lo que le da la gana" y romper con los estereotipos y roles de género.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo solamente soy felizzzzzzzz????

A post shared by BAD | BUNNY ?? (@badbunny.pr) on

Todos los detalles, desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el vídeo, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida.

Con versos como "Te llama si te necesita, pero por ahora está solita" o "Que ningún baboso se le pegue", la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso atacadas por otra persona. 

La canción, donde el músico se viste de mujer, alcanzó en tres días casi 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Además ha participado en marchas en contra del exgobernador Ricardo Rosselló, por comentarios peyorativos de la mujer, y ha lanzado varias canciones en las que defiende el valor de la mujer. 

Sin embargo, con esta nueva letra ha dejado sin palabras de admiración a varios de sus seguidores, y por el contrario ha recibido cientos de críticas.