Por: EFE • Colombia.com

Bad Bunny anuncia nuevo disco y la posibilidad de retirarse

En sus redes sociales Bad Bunny compartió un video que dejó inquietos a sus fanáticos.

Además se revelaron detalles sobre su estado de salud tras haber dado positivo para Covid-19. Foto: Instagram
Además se revelaron detalles sobre su estado de salud tras haber dado positivo para Covid-19. Foto: Instagram

En sus redes sociales Bad Bunny compartió un video que dejó inquietos a sus fanáticos.

El interprete puertorriqueño Bad Bunny anunció que lanzará un nuevo disco este jueves 26 de noviembre a medianoche que, entre otros, contará con una colaboración con la cantante española Rosalía. 

Pero hay un detalle importante en éste con el que  juega con la posibilidad de retirarse. El disco lleva por título "El Último Tour del Mundo" y consta de 16 canciones, para darlo a conocer a través de sus redes sociales compartió un vídeo simulando una conferencia de prensa en donde anuncia que se retira.

Entre los temas está el que interpreta junto a Rosalía, titulado "La Noche de Anoche", además incluye otra colaboración con la cantautora estadounidense ABRA ("Sorry Papi") y la canción que canta con Jhay Cortez, "Dakiti", que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.

"El Mundo es Mío", "Te mudaste", "Hoy Cobré", "Maldita Pobreza", "Te deseo Lo Mejor", "Yo Visto Así", "Haciendo que me amas", "Booker T", "La Droga", "Trellas", "120", "Antes Que Se Acabe" y "Cantares de Navidad", son los títulos de las restantes canciones que completan el nuevo disco según una imagen publicada en Twitter por el artista.

¿En realidad se retira de la música?

En el video que publicó en su cuenta de Instagram, el interprete simula una conferencia de prensa en la que anuncia que se retira de la música, luego aparece apagando una televisión donde escuchba el anuncio y, por último, poniendo su nuevo disco en formato vinilo.

"Voy a ser breve la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música", dice en la grabación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr

Este es el tercer álbum en lo que va del año del artista, el primero fue YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) en plena pandemia poco después, en mayo, publicó el recopilatorio "Las que no iban a salir".

El pasado 23 de noviembre anunció que había dado positivo por la Covid-19 razón por la cual no pudo participa en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como "Artista Favorito Masculino - Latino" y "Álbum Favorito - Latino" por su disco "YHLQMDLG".

¿Cuál es su estado de salud?

En declaraciones exclusivas al diario "Primera Hora" de Puerto Rico dijo que estaba mejor de la covid-19, aunque inicialmente experimentó algunos síntomas característicos.

"Realmente estaba asustado. Me asusté mucho, obviamente, cuando me enteré, pero me siento bien", expresó en la entrevista con el citado medio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr

"No he tenido síntomas mayores. He tenido un poquito de tos y sí hubo un día que sí se me hizo un poquito difícil respirar y todo eso. No pude continuar haciendo mis ejercicios ni nada de eso", confesó, sin embargo reiteró que ya se siente mucho mejor.

¿Dejaría la música para dedicarse a la actuación?

La posibilidad de que se retire de la música coincide con su inclusión en el elenco y como productor ejecutivo de la película "American Sole", en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión "Saturday Night Live"; O'Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película está dirigida por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en la cinta "Puerto Ricans in Paris" (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix "Narcos: México". en la que interpretará al personaje de Arturo "Kitty" Páez.

Recientemente se conoció que el artista tiene dos nominaciones a los premios Grammy.