Por: Linda Hernández • Colombia.com

Beyoncé anuncia el lanzamiento de su álbum 'Renaissance. Act 1'

Los fans de Beyoncé están que saltan de felicidad por su regreso después de seis años de ausencia. 

Beyoncé estará de estreno el próximo 29 de julio. Foto: Instagram
Beyoncé estará de estreno el próximo 29 de julio. Foto: Instagram

Los fans de Beyoncé están que saltan de felicidad por su regreso después de seis años de ausencia. 

La estrella del pop estadounidense Beyoncé anunció a través de sus redes sociales y en su página web que lanzará un nuevo disco el próximo 29 de julio, el primero en seis años, con el título 'Renaissance' precedido por 'act 1', de lo que se puede deducir que será una obra que contará con varias entregas.

Se trata del disco que sucederá a 'Lemonade', que apareció en 2016 con sencillos como 'Formation', 'Freedom', 'Hold up' y 'All night'.'Renaissance. Act 1' contiene 16 títulos, según sitios especializados de la industria de la música. La cantante de rhythm and blues, pop y soul (nacida en 1981 en Houston, EE.UU.) es la artista con más Premios Grammy de la historia, 48, primero como líder y vocalista del grupo "Destiny's Child", los demás ganados en solitario.

Su último concierto en España fue en 2017 en Barcelona, dentro de una gira conjunta con su marido, el músico, productor y manager Jay-Z, con el que tiene tres hijos, señala EFE. La pareja de artistas es considerada una de las más ricas del mundo, según la revista Forbes.

La aplicación de streaming musical Tidal, propiedad su esposo, también anunció la noticia del lanzamiento de su nuevo álbum, una sorpresa que tiene saltando de felicidad a sus fanáticos. Desde su último disco, de su actuación en el Festival Coachella (EE.UU.) en 2018 grabó el documental "Homecoming" en homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos, y que lanzó en 2019.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

En ese tiempo también se estrenó la nueva versión del clásico animado "The Lion King" (El Rey León), donde la artista puso su voz al personaje de Nala, y del que se inspiró para su siguiente trabajo musical titulado 'The Gift' en el 2019. El año pasado, la artista reveló durante una entrevista para el medio estadounidense ‘Harper 's Bazaar’ que se encontraba trabajando en nueva música: “Siento un renacimiento emergente, y quiero ser parte de fomentar ese escape de cualquier manera posible. Llevo un año y medio en el estudio”, dijo en su momento.

Cabe mencionar que aparte de la música, Beyoncé se ha destacado durante su trayectoria artística como actriz en películas como "Austin Powers en miembro de oro" (2002), "La pantera rosa" (2006) o "Dreamgirls" (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por "Listen". En 2009 volvió a la gran pantalla con "Obsesionada".