Por: Paula Castro • Colombia.com

Beyoncé sigue rompiendo estereotipos y abriéndose paso en nuevos géneros

La importancia de la inclusión de Beyoncé en el mundo de la música country y cómo su presencia desafía lo tradicional, enriquece el género y amplía su alcance hacia nuevas audiencias. 

Beyonce. Foto: Instagram @beyonce
Beyonce. Foto: Instagram @beyonce

La importancia de la inclusión de Beyoncé en el mundo de la música country y cómo su presencia desafía lo tradicional, enriquece el género y amplía su alcance hacia nuevas audiencias. 

Beyoncé cómo siempre haciendo historia y rompiendo barreras, recientemente hizo historia de nuevo luego de que el domingo del Super Bowl la cantante lanzará dos canciones country: 16 Carriages y Texas Hold Em, que provocaron una mezcla de admiración e indignación, pero con las que de cualquier forma está rompiendo barreras en la industria.

Se puede decir que Beyoncé ahora se convierte en la primera mujer negra en encabezar la lista de música country de Billboard gracias a su éxito, “TEXAS HOLD 'EM” y es que la canción enloqueció a internet, desde las redes sociales hasta las plataformas de streaming y es que en pocos días consiguió llegar a ser Top 3 de Spotify a nivel mundial.

Esta no es su primera incursión en el género, pero es su entrada más exitosa y controvertida. Y es que según el medio de comunicación, Ella dio un dato muy importante, es que algunas estaciones de música country como KYKC en Oklahoma inicialmente se negaron a reproducir el disco porque, según ellos, eso “no era country”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyonce´ (@beyonce)

Y la razón es simple, muchos aseguran que esta música es blanca, políticamente conservadora, militantemente patriótica y rural, pues durante muchos años ha sido así, este género ha ido aquí y allá con el mismo estereotipo, está la razón por la que varios medios y críticos de la industria califican este acto como un acto de rebeldía en contra de lo políticamente correcto, pero que realmente es racismo arraigado. 

Además de la música, Beyoncé está rompiendo esquemas cambiando toda su imagen. Ahora está utilizando, según la revista Elle de México, sombreros de vaquero, botas cowboy y, lo que parece ser, toda la última colección de Louis Vuitton de Pharell Williams.

Aún no se sabe si este será un giro completo en la carrera de la cantante tanto de moda como musical, pero lo cierto es que sí está cerrando una brecha de años creada por el racismo que aún divide a Estados Unidos.