Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Billie Eilish hace historia en los Grammy 2020

La artista fue la protagonista en los premios más importantes de la industria musical.

Actualización
Billie Elish trabaja junto a su hermano Finneas en su música. Foto: EFE
Billie Elish trabaja junto a su hermano Finneas en su música. Foto: EFE

La artista fue la protagonista en los premios más importantes de la industria musical.

Fue la artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías más importantes de los Grammy y Billie Eilish, con solo 18 años, hizo historia al ganar en todas y cada una de ellas: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

En las 62 ediciones que van ya de los premios de la Academia de la Grabación solo un artista había logrado semejante proeza: Christopher Cross en 1981. Así, Eilish no solo es la primera mujer en conseguir el gran póker de los Grammy sino que es, asimismo, la persona más joven en lograrlo.

Convertida en un tremendo e insólito huracán musical que está arrasando allá por donde pasa, la joven estadounidense ganó cinco Grammy en total (también sumó el galardón de mejor disco de pop vocal) y Finneas, su hermano e inseparable compañero artístico, se hizo con otros dos por su cuenta: productor del año y mejor ingeniería de un álbum.

"He crecido viendo los Grammy (... ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros", agregó casi sin poder encontrar las palabras.

Imposible ir contra ella,...

Ver tweet completo

Su rotundo triunfo se asentó en el adictivo tema "Bad guy" y en el impresionante álbum debut de Eilish "When We Fall Asleep, Where Do We Go?".

En las categorías latinas, resultaron vencedores artistas como Rosalía (que se llevó el primer Grammy de su carrera), Alejandro Sanz, Marc Anthony y Aymée Nuviola.

Alicia Keys había irradiado luz con su naturalidad y encanto en 2019 como maestra de ceremonias de los Grammy, por lo que se ganó el derecho de presentar la gala a perpetuidad con otro derroche de talento y saber estar, especialmente, al rendir homenaje con una gran delicadeza y sensibilidad a Kobe Bryant.

"Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe", afirmó.

¿Qué te pareció la conduc...

Ver tweet completo

El Staples Center, el estadio en el que Bryant regaló noches memorables a los aficionados de Los Angeles Lakers, fue también el lugar en el que se celebraron los Grammy, por lo que se dio un difícil cruce entre la gran celebración de la música y la enorme tragedia de los fans de la NBA.

Te puede interesar: Alicia Keys rinde homenaje a Kobe Bryant en los Grammy con nostálgico mensaje