Por: Cortesía • Colombia.com

Billo’s Caracas Boys llenará de ritmo el Teatro Cafam en diciembre

La exitosa banda pondrá a bailar a los capitalinos con una única presentación. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La exitosa banda pondrá a bailar a los capitalinos con una única presentación. 

El Teatro Cafam, buscando posicionarse como uno de los principales escenarios para importantes shows a nivel nacional e internacional, se complace en presentar a la orquesta que, por más de 70 años de existencia, ha grabado más de dos mil temas: la Billo’s Caracas Boys, el próximo 20 de diciembre de 2019. 

La orquesta, que combina ritmos como Pasodoble, Bolero, Cumbia, Merengue Dominicano, Danzón y Guaracha entre otros, han creado un repertorio extenso marcado por temas recordados por el público como La Vaca Vieja, Fiesta en Corraleja, Cumbia Caletera, La Casa de Fernando, Tres Perlas, Boquita Sala, Ariel, Muchachita Color Canela, Parece Mentira, Cantares de Navidad y muchos más. 

La Billo’s Caracas Boys fue fundada el 31 de agosto de 1940, por el Maestro dominicano Luis María Frómeta, mejor conocido como “Billo”, quien falleció el 5 de mayo de 1988. La influencia primordial de la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña, sobre todo la música caraqueña, costeña colombiana y la música cubana, conservando un legado musical acompañado por un selecto grupo de profesionales de primerísima calidad realizando giras en toda Latinoamérica.

Te puede interesar: Reykon cautiva a sus fans con el ritmo de su nuevo sencillo "Perriando"

@orquestabillo

La Billos Caracas Boys ci...

Ver tweet completo

Por la orquesta han pasado muchas figuras rutilantes entre las cuales cabe mencionar a José Luis Rodríguez “El Puma”, Felipe Pirela, Manolo Monterrey, Victor Pérez, Rafa Galindo, Cheo García, Nelson Henriquez, Memo Morales, entre muchos otros.

Entre los logros alcanzados por la Orquesta, está su inclusión en libro Record Guinnes por amenizar un baile frente a 250 mil personas en el Carnaval de Tenerife, entre 1987 y 1988.

La orquesta mantiene intacto el estilo y el sonido que impuesto por su creador. Desde hace 25 años, Amable Frómeta continúa conservando el legado musical de su padre, acompañado por un selecto grupo de profesionales.

Lugar: Teatro Cafam 
Fecha y Hora: viernes, diciembre 20 de 2019 8:00 pm
Tipo de Evento: Concierto
Boletas desde: $70.000