Por: Con información de EFE • Colombia.com

Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años, "The Philosophy of Modern Song"

El libro de Bob Dylan lleva en proceso de creación desde hace más de una década, según detalló la editorial encargada de su publicación.

Bob Dylan, Nobel de Literatura, tiene previsto publicar un nuevo libro en noviembre. Foto: Instagram
Bob Dylan, Nobel de Literatura, tiene previsto publicar un nuevo libro en noviembre. Foto: Instagram

El libro de Bob Dylan lleva en proceso de creación desde hace más de una década, según detalló la editorial encargada de su publicación.

El cantautor estadounidense Bob Dylan anunció hace unos días la publicación de "The Philosophy of Modern Song" (“La filosofía de la canción moderna”, en español), que agrupa más de 60 ensayos y que supone el primer libro que publica el artista en 18 años.

La obra, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre, lleva creándose más de una década, ya que Dylan comenzó a escribirlo en 2010, según concretó la editorial encargada de su publicación, Simon & Schuster.

Los ensayos analizan en profundidad las obras de otros cantautores, como Stephen Foster, Elvis Costello, Nina Simone o Hank Williams, apunta el comunicado de prensa de la editorial.

"La publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan va a ser una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo", dijo el presidente y consejero delegado de Simon & Schuster, Jonathan Karp.

"Este libro sólo podía haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros", agregó.

Aunque los escritos del premio Nobel de Literatura hablan de música, "en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana", concreta el comunicado.

La casa editora de "The Philosophy of Modern Song" define sus textos como “misteriosos y mercuriales, conmovedores y profundos, y a menudo muy divertidos”.

“[Dylan] analiza lo que él llama la trampa de las rimas fáciles y cómo la adición de una sola sílaba puede disminuir una canción e incluso explica cómo se relaciona el bluegrass con el heavy metal”, agrega el comunicado de prensa con el que dieron a conocer su lanzamiento.

Se trata del primer libro que publica el responsable de "Blowin' in the Wind" desde 2004, cuando publicó la primera parte de su biografía, "Chronicles Volume One".

 

TAGS: Bob Dylan

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com