Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Café Tacvba cambió la letra de 'Ingrata' con un mensaje de respeto para las mujeres

La agrupación realizó una versión feminista de uno de sus temas más famosos del rock latinoamericano.

Andrea Echeverri y Rubén Albarrán. Foto: Instagram
Andrea Echeverri y Rubén Albarrán. Foto: Instagram

La agrupación realizó una versión feminista de uno de sus temas más famosos del rock latinoamericano.

Desde hace aproximadamente dos años la agrupación meicana Café Tacvba decidió retirar de su repertorio su polémica canción 'Ingrata', uno de los temas más famosos del rock latinoamericano en la década de los 90.

La canción fue considerada como uno de los temas más agresivos y misóginos de México, por lo que la agrupación dejó de cantarla en sus conciertos, pero contempló la posibilidad de cambiar la letra, una nueva versión feminista que presentan en este 2019.

Te puede interesar: Ozuna debuta con su tercer álbum "Nibiru" en el "Top Latin Albums de Billboard"

Su modificación sonó en vivo por primera vez el pasado sábado 7 de diciembre de 2019, durante uno de los conciertos con los que Café Tacvba celebró sus 30 años de trayectoria en el Foro Sol ante unos 60.000 asistentes en Ciudad de México.

Andrea Echeverry, líder de Aterciopelados sorprendió a todos cuando en el escenario, junto a Rubén Albarrán comenzaron a cantar 'Ingrata' en versión feminista, llevando un mensaje de tolerancia, respeto y fin de la agresividad contra las mujeres.

'Ingrato. No me importa si me quieres. Vale madre si me dejas. Vengo a romper tu espada, a mandarte a la chingada. Ingrato. Porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla. Es respeto lo que exijo', es parte de la nueva letra de la canción que compartió Echeverri a través de su cuenta de Instagram.

 

Además compartió una fotografía junto a Rubén Albarrán donde aparece usando un traje típico de tehuana, originario del Estado de Oaxaca, México.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

El cambio de la letra de la canción ha generado diferentes reacciones en redes sociales, hay quienes han dejado mensajes positivos y aplausos para la nueva versión de 'Ingrata'.

Sin embargo, otros reclaman la letra original e incluso al parecer, han comentado asistentes del concierto que afirman que al momento de cantarla con diferente letra hizo que se opacara por completo la presentación.

'Qué belleza, quiero escucharlaaaaaa', 'Excelente', 'Uffff qué hit poder escuchar ingrata versión feminista. Amor infinito por ustedes dos', 'Me encanta esa versión!!!!', 'Gracias por su buena música que nos ha acompañado por años', son algunos mensajes de sus fanáticos.