Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las mejores canciones dedicadas a Diego Armando Maradona

El mundo entero está de luto por el inesperado deceso de Diego Armando Maradona. 

Las mejores canciones en nombre de Diego Armando Maradonna. Foto: Twitter @fer_beriau.
Las mejores canciones en nombre de Diego Armando Maradonna. Foto: Twitter @fer_beriau.

El mundo entero está de luto por el inesperado deceso de Diego Armando Maradona. 

El 2020 vuelve a hacer de las suyas: Este miércoles 25 de noviembre el mundo recibió la noticia sobre el inesperado fallecimiento del gran Diego Armando Maradona, quien perdió la vida tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su lugar de residencia en Buenos Aires, Argentina. 

A sus 60 años, el astro del fútbol mundial se despidió de millones de hinchas que siempre lo consideraron el mejor jugador de la historia, esto pese a todas las polémicas en las que se vio involucrado por su vida de excesos.

El también entrenador estuvo los primeros días de noviembre internado en una clínica por anemia, deshidratación y por un "bajón anímico"; al realizarle los chequeos pertinentes, le fue diagnosticado un hematoma subdural por el que tuvo que ser operado de urgencia.

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata empezó a tener "episodios de confusión", algo que según los especialistas estaba asociado a un cuadro "de abstinencia. Según medios locales, estaba recuperándose en un su casa bajo la supervisión de un enfermero y una psicologa.

Los homenajes no se detienen, sus compatriotas y admiradores lloran su partida, y es que llenó de alegría a una infinidad de fanáticos que estando en vida también decidieron homenajearlo, incluyendo reconocidos artistas de la música.

Uno de los grandes himnos escritos en nombre de Diego Armando fue 'La mano de Dios', de Rodrigo, composición creada luego del inolvidable gol que anotó en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la copa mundial del año 1986 e incluso, hay imágenes del futbolista cantándola en tarima.

Andrés Calamaro, su compatriota, estrenó el tema 'Maradona', y es que él siempre resaltó la gran amistad que había entre los dos: "Diego es mi amigo y mi mentor (...) Ser Maradona es algo que nadie más entiende, pero le debo gratitud y lealtad fraterna para siempre", expresó Calamaro en una entrevista a La Nación.

Manu Chao, cantante franco-español, se inspiró en el 10 eterno de la selección argentina para hacer su canción 'La vida tómbola', quien además tuvo la suerte de cantársela en vivo, momento que quedó grabado en el documental 'Maradona by Kusturica'.

Aunque la cumbia era uno de sus géneros favoritos, hubo un tema creado por el grupo de rock argentino Los Piojos que puso a saltar a miles de fanáticos con 'Maradó', canción con un coro bastante pegajoso que nadie sacaba de su cabeza.

'Santa Maradona' fue otro éxito grabado por Mano Negra, una banda musical a la que perteneció el artista anteriormente mencionado, Manu Chao, quien evidentemente era un fanático empedernido del siempre enorme Diego Armando.