Por: Paula Castro • Colombia.com

Kris Wu el cantante de K-pop podría ser castrado tras acusación por violación

Kris Wu, estrella de K-pop podría ser castrado químicamente, como parte de su sentencia por presuntamente ser acusado de abusar de menores.

kris wu. Foto: Instagram @kriswu
kris wu. Foto: Instagram @kriswu

Kris Wu, estrella de K-pop podría ser castrado químicamente, como parte de su sentencia por presuntamente ser acusado de abusar de menores.

Kris, cuyo nombre real es Wú Yìfán, saltó a la fama al debutar como miembro del grupo K-pop EXO en abril de 2012, en donde inició en este género musical y consiguió convertirse en una de las estrellas más conocidas y de quienes se separó en el año 2014.

 

El cantante había continuado con su carrera en solitario y también había hecho producciones como actor y modelo hasta que salieron a la luz las múltiples denuncias, desde el año 2018 se había dicho que el joven organizaba, junto con otros hombres, "actividades promiscuas grupales" 

El pasado 25 de noviembre, el cantante fue declarado culpable de abusar y asaltar sexualmente a menores, siendo condenado a 13 años de prisión y deportado por el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang. 

Las acusaciones las presentaron varias jóvenes, tres de ellas menores de edad, a las que emborrachó y forzó a mantener relaciones sexuales en un evidente estado de inconsciencia, siendo una de ellas la estudiante universitaria Du Meizhu. Hasta 24 jóvenes lo acusaron de haberles dado ingentes cantidades de alcohol para luego agredirlas sexualmente, siendo detenido por las autoridades chinas en el verano de 2021. 

La sentencia del Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang, en China, además, asegura que si se confirma la sentencia de este primer juicio, tras cumplir su pena será deportado a Canadá, dado que el cantante cuenta con doble nacionalidad. 

Pero sobre lo que más se especula es sobre la castración química. El proceso, que busca anular la conducta sexual de los abusadores sexuales mediante medicamentos que inhiben las hormonas masculinas, proceso que se aplica para abusadores sexuales y pedófilos en Canadá, y que también se lleva a cabo, de manera obligatoria o voluntaria, en otros países como Corea del Sur, Rusia, Polonia o Indonesia.