Por: Con información de EFE • Colombia.com

Carolina Gaitán usó la cuarentena para trabajar en su nuevo sencillo bachatero 'Cerquita del mar'

La artista regresa a la escena musical con un novedoso lanzamiento.

Actualización
La artista siempre ha mostrado su pasión por la música. Foto: Instagram @lagaita.
La artista siempre ha mostrado su pasión por la música. Foto: Instagram @lagaita.

La artista regresa a la escena musical con un novedoso lanzamiento.

Para la cantante y actriz colombiana Carolina Gaitán la bachata fue la mejor respuesta a su despedida del personaje de Catalina en "Sin senos sí hay paraíso" y a la angustia actual de la pandemia. 

"Yo soy firme creyente de que la música cura y ante todo lo que estamos pasando decidí que era la hora de volver a sacar una canción y qué mejor que una bachata", dijo Gaitán en una entrevista con Efe al hablar de su canción "Cerquita del mar".

El tema, que escribió en una tarde con el compositor y productor Pablo Benito, representa su medicina contra la preocupación con todo lo que está pasando en este momento tan pesado.

"Es la primera vez que trabajo tan rápido y creo que fue como sacar mi refugio interno y dárselo al público por para cuando lo necesiten. Cada vez que alguien me ha dicho que la canción los ha ayudado me hace mucho bien", agregó la artista que lleva desde marzo refugiada en el apartamento que comparte con su esposo, Nicolás Moreno, en la ciudad de Los Ángeles.

Ha sido justamente este el mensaje que ha recibido en la mayoría de los comentarios en las redes sociales en referencia a la canción y al video que la acompaña, por lo que se siente "agradecida" de la recepción que ha tenido "Cerquita del mar", pues "la canción nació orgánicamente así, como es, una bachata". 

Esta es, precisamente, la primera vez que La Gaita, como la conocen sus fans, experimenta con este ritmo dominicano, que está dominado por intérpretes masculinos.

"Eso fue lo que me llevó a tomar la decisión de dejarla así como bachata, el que no haya casi mujeres en ese género. Me pareció que era la hora de que pusiéramos nuestra bandera ahí", expresó.

La despedida de 'Catalina'

Gaitán lleva casi 20 años ante las cámaras. En 2002 se dio a conocer en Colombia al ganar el reality "Popstars", lo que la convirtió en parte del grupo femenino "Escarcha". Su papel más destacado al inicio de su carrera fue en la serie de Nickelodeon "Isa TKM", donde interpretó a Catalina, la antagonista de la historia.

Sin embargo, fue otra Catalina la que la convirtió en una estrella internacional: entre 2016 y 2019 encarnó a una mujer con ese nombre en cuatro temporadas de la serie "Sin senos sí hay paraíso" de la cadena Telemundo. 

"Fue el papel que he hecho por más tiempo y el que más me sorprendió", reconoció la artista sobre Catalina Marín Santana, la hija de Doña Hilda Santana y Albeiro Marín, interpretados por Catherine Siachoque y Fabián Ríos.

"Fue un personaje maravilloso, pero la verdad lo que más extraño son a mis compañeros. Sigo en contacto cercano con ellos, pero sí me hacen falta", reconoció.

Desde entonces desarrolló dos proyectos que dice atesorar: Uno de ellos fue la obra de teatro musical "Vida porque solo hay una", un monólogo que presentó en Colombia y en Miami. Además, encarnó a Manuelita Sáenz, la pareja de El Libertador Simón Bolívar, en la serie de televisión colombiana "Córdova, un general llamado arrojo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No todos los di´as he estado asi´. Pocas veces en las redes mostramos cuando nos enfermamos o cuando estamos bajos de a´nimo. En mi caso porque siento que esos estados son mas i´ntimos. Pero luego me cuestiono, si quienes ven mis redes (osea tu´ que me esta´s leyendo en este instante) reciben un mensaje errado de una felicidad permanente inexistente e IRREAL. Esta semana tuve por ejemplo, uno de los ataques de gastritis ma´s cro´nicos que he tenido. Yo sufro de gastritis cro´nica y u´lcera. Y por primera vez decidi´ no ir a la cli´nica (obvias razones), no tomar milantas, ni nada qui´mico. Por primera vez constate´ la bendicio´n de lo natural, lo equivocada que he estado tratando mi tema. Aunque no lo crean una condicio´n que tengo desde que tengo 13 an~os, se me curo´ con zumo de papa cruda. Digo se me curo´ por el ataque tan serio que teni´a y esto lo calmo´ de repente, pase´ de dolor 10 a 0 en 10 minutos. Tal vez en medio de lo que pasa somatizamos en nuestro cuerpo, el miedo, la incertidumbre y esas cosas que no son ajenas a nadie por estos tiempos. Pero si´ algo queda siempre, siempre claro, es que estar sanos es motivo inmenso y suficiente para sonrei´r y agradecer. Besos miles vuelan! #todosestamosenesto

A post shared by Carolina Gaita´n - La Gaita (@lagaita) on