Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jun / 2018

ChocQuibTown estrena video de "Somos los Prietos"

ChocQuibTown vuelve a sus inicios y canta en honor a los afrodescendientes. 

ChocQuibTown estrena video de
Foto: YouTube

ChocQuibTown regresó a la esencia no solo de sus raíces sino de su música e invitaron a talentoso Alexis Play, uno de los mejores raperos del Chocó. 

El video fue grabado en Buenaventura y muestra el puerto principal de Colombia como antes no se había visto ante el mundo, con el color de la naturaleza urbana, rural y de ciudad; teniendo de protagonistas a su gente, a los prietos.

Te puede interesar: ChocQuibTown y Prince Royce lanzan “90 Minutos” para el Mundial de Rusia

El video fue dirigido por Luis E. Ordóñez y su compañía Innova Films, quienes lograron captar toda la magia de ésta región.

En el sencillo, el hip hop se mezcla con la marimba lo cual representa dentro del estilo de CQT, un estilo un poco más clásico, aquí la modernidad y la tradición suena a raíz, a río, a plátano con queso y unión.

Para que éste video fuera una realidad CQT agradece especialmente a la población de Buenaventura, a el Puerto de agua dulce; a la Gobernación Del Valle del Cauca; al colectivo de grafiteros Nayita colors y a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

Esta canción hace parte de su más reciente álbum "Sin Miedo", su sexto trabajo discográfico que trae hip hop, dancehall jamaiquino, afrobeat, reggaeton, R&B y guitarras funk, acompañadas de ritmos modernos.

No dejes de leer: ChocQuibTown estrena su álbum "Sin Miedo" y aquí lo escuchas completo

- Colombia.com