Por: EFE • Colombia.com

Retrasan cremación de José José por dos días

La reconciliación de los hijos del fallecido cantante duró muy poco, y ahora se vuelven a enfrentar. 

El ataúd con el cuerpo del cantante José José. Foto: EFE
El ataúd con el cuerpo del cantante José José. Foto: EFE

La reconciliación de los hijos del fallecido cantante duró muy poco, y ahora se vuelven a enfrentar. 

José Joel, el hijo mayor del cantante José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, informó este 7 de octubre que lograron detener la cremación de su padre en Miami por dos días.

"Gracias a un equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José", aseguróel joven en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Admiradores de José José podrán darle el último adiós al artista en México

La cremación del llamado "Príncipe de la canción", prevista para este 7 de octubre, ha generado una nueva polémica entre los hijos mayores del artista, José Joel y Marysol Sosa, y su media hermana, Sarita Sosa.

Los primeros quieren llevar el cuerpo a México, mientras que Sarita y su madre Sara Salazar, la viuda, desean cremarlo en Miami, y repartir sus cenizas entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, los hijos mayores expresaron su rechazo a la cremación y la presentación de un recurso judicial, según medios locales.

José Joel dijo que pese a un acuerdo inicial entre las partes sobre la cremación, ellos lo hicieron presionados porque la viuda es la persona que tiene el poder de decisión sobre los restos del cantante.

Por su parte, Marysol ha dicho que su deseo es que José José regrese "completo" a México, donde está previsto que se realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital y otro tributo artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.

Hacía más de un año y medio que José Joel y Marysol habían perdido toda comunicación con su hermana Sarita, que había cuidado de su padre en la última etapa de su vida, ya enfermo.

Durante tres días desconocieron dónde estaba el cuerpo de su padre, lo que les llevó a visitar dos funerarias, un hospital y una comisaria en busca de los restos del cantante.