El dúo francés Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

Los seguidores de Daft Punk lamentan la despedida de la exitosa agrupación.

Lun, 22 / Feb / 2021 3:59 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Sus fans sueñan con una gira de despedida. Foto: Twitter @_Lassana_.

Sus fans sueñan con una gira de despedida. Foto: Twitter @_Lassana_.

Lun, 22 / Feb / 2021 3:59 pm

Los seguidores de Daft Punk lamentan la despedida de la exitosa agrupación.

 El grupo francés de música electrónica Daft Punk anunció este lunes 22 de febrero que se separa tras 28 años de carrera en conjunto, en los que su dúo de DJ ha sido artífice de éxitos globales como "One More Time" o "Harder, Better, Faster, Stronger".

Su anunció se hizo público a través de un vídeo de casi ocho minutos titulado "Epilogue" (Epílogo), que constituye un extracto de su película "Electroma" y muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

Daft Punk, responsable también de títulos como "Around the world" y "Da funk", estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.

Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

Pese a los 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, muy pocos les pondrían cara a las dos personas que sostenían esta fórmula desde su fundación en 2003: Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, con sus rostros siempre ocultos ya fuese por las máscaras de perro del principio o por sus icónicos cascos de robot, que amplificaban el halo de misterio que siempre los envolvió.

Resulta curioso que ese gusto por lo robótico naciera de las cenizas de un primer proyecto consistente en una banda de rock llamada 'Darlin', del que también formaba parte Laurent Brancowitz (guitarrista de 'Phoenix').

Un crítico musical tildó sus canciones de "daft punky thrash", algo así como "loca basura punk", y eso les sirvió para empezar a contruir su nueva identidad.

Sus últimas grandes canciones fueron realizadas en colaboración con artistas como The Weeknd, con el que lanzaron primero "Starboy" (2016), que los llevó de nuevo a lo más alto en Estados Unidos, y unos meses después "I Feel It Coming".


  

Redacción Música - EFE • Colombia.com • Lun, 22 / Feb / 2021 3:59 pm

SÍGUENOS EN:

Google News