Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Jul / 2019

Diomedes Díaz predijo el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

El cantante tiene un tema en el que homenajea a un líder del ciclismo colombiano.

Diomedes Díaz predijo el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia
Egan Bernal, Diomedes Díaz. Foto tomada: aldia.co

El fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz sacó un álbum titulado ‘Incontenibles’, el cual contiene una canción donde habla de la historia del ciclismo en Colombia. 

El tema fue escrito por Marciano Márquez, y fue grabado por el 'Cacique' en compañía del acordeonista Gonzalo Arturo ‘el cocha’ Molina. Titulado ‘el líder’, hace un homenaje al deporte que hoy en día nos trajo uno de los reconocimientos más importante del mundo.

“Estoy contento porque Colombia un gran evento va a disfrutar… se trata del ciclismo internacional, donde los colombianos, con gran valor, demuestran su talento profesional al frente del ciclismo de otra nación” dice un fragmento de la canción.

Evidentemente, esas palabras describen por completo el festejo del país al ver como Egan Bernal se convertía en el primer colombiano y latinoamericano, en llevarse a casa el liderato en el Tour de Francia 2019.

Después de la estrofa anteriormente mencionada, el sencillo musical, con su voz y como si de alguna manera hiciera una predicción de lo que se vivió el pasado 28 de julio, narró el triunfo del Bernal en la carrera más grande del ciclismo a nivel mundial.

“Viene llegando el líder a la meta final. Preparémonos todos a aplaudirlo con fervor, pa’ que Colombia vibre radiante de emoción, porque ya nada impide que el nuestro sea el campeón”

La canción se estrenó hace 32 años, y aunque no fue uno de los grandes éxitos de Diomedes, hoy en día se vuelve viral tras reflejar con sentimiento todo lo que el país siente actualmente después de este triunfo.

Este martes en la mañana, las fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que Egan Bernal, quien en un principio iba a ser condecorado con la Orden al Mérito, tendrá más bien el máximo reconocimiento del país, recibiendo La Cruz de Boyacá. 

También puedes leer: Roberto Carlos confirma concierto en Bogotá

Juliana Hernández - Colombia.com