Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Willie Colón fue hospitalizado tras sufrir un grave accidente automovilístico

El cantante tiene una conmoción cerebral entre otras lesiones.

Actualización
Willie Colón se encuentra hospitalizado. Foto: Twitter @vicdurcas
Willie Colón se encuentra hospitalizado. Foto: Twitter @vicdurcas

El cantante tiene una conmoción cerebral entre otras lesiones.

El famoso cantante de origen puertorriqueño, Willie Colón, también conocido como "The King Of Salsa", fue recientemente ingresado a un hospital de Virginia (EE.UU.), esto debido a un desafortunado accidente de tráfico que sufrió cuando viajaba en una autocaravana junto a su mujer, Julia.

Neil MacCarty, directora de comunicaciones del artista, informó mediante un comunicado, que Colón se encuentra en "estado grave, pero estable". En el comunicado también se detalla que el accidente tuvo lugar el pasado 20 de abril cuando el artista viajaba en una autocaravana por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte. 

De acuerdo a la información compartida, el matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en el que había quedado tras el accidente y el artista fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk. Su portavoz indicó que Colón sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su cervical C1, en la base del cráneo. 

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. El artista tuvo que ser trasladado al Hospital General Sentara de Norfolk. No hubo otro vehículo involucrado en el accidente”, se precisó en el comunicado.

Además, en el comunicado se precisó que en cuanto sea posible será trasladado por su equipo médico al hospital Presbyterian de Nueva York. Por su parte, Julia Colón sufrió cortes y contusiones leves, razón por la que fue tratada en un hospital de Outer Banks de donde fue dada de alta el mismo día del incidente. 

@williecolon

pic.twitter.com/ua7Oe4FVw...

Ver tweet completo

En el comunicado se hace mención de que ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente y se comparte una foto que deja ver el estado en el que quedó la autocaravana en la que viajaban tras lo ocurrido. 

Willie Colón, hace poco celebró sus 50 años de carrera musical, es nieto de inmigrantes puertorriqueños y creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.