Por: Linda Hernández • Colombia.com

Residente confirma cuál es su estado emocional tras estrenar 'René'

Su última canción ha llegado al corazón de millones de colegas y fanáticos en el mundo. 

Colegas y fans del cantante lo han felicitado con respeto por 'René'. Foto: Instagram
Colegas y fans del cantante lo han felicitado con respeto por 'René'. Foto: Instagram

Su última canción ha llegado al corazón de millones de colegas y fanáticos en el mundo. 

El último tema musical de René Pérez Joglar, más conocido en el mundo de la música como ‘Residente’, ha tenido gran impacto en la industria, convirtiéndose rápidamente en tendencia en la plataforma de videos, YouTube.

Se trata de una autobiografía que tituló ‘René’, en la que el artista se desahogó y habló de su niñez, esos momentos, personas, emociones y sentimientos que despiertan los recuerdos en su ser de lo que fue y lo que ahora suele extrañar en diferentes momentos para sentirse mejor en medio de la soledad.

Te puede interesar: "René" sigue siendo tendencia en Youtube

En el video aparece en un campo de béisbol con indumentaria de ese deporte, luego empieza a hacer un recorrido de lo que ha sido su vida, además de retratar la dureza de una familia, como el mismo señala, de clase media-baja a la que le fue muy difícil salir adelante.

El tema surgió hace 2 años, cuando antes de una actuación en México el cantante puertorriqueño sintió un fuerte bajón emocional que le llevó a componer la canción. En ese momento, antes de saltar al escenario confesó tener un sentimiento de no saber quién realmente era y de no querer estar dónde estaba en ese momento.

Por esta razón, varios de sus fanáticos expresaron su preocupación por el estado emocional real del artista actualmente, en medio del éxito de su canción. Él mismo se encargó de responder a sus seguidores con un mensaje de tranquilidad.

“Esto es un screen shot de mi twitter en el 2011. Ese año hice la gira mas grande de mi carrera. Tocamos 110 conciertos en un año. Quiero que sepan que este tema lo escribí hace dos años y medio mas o menos. Lo quise sacar cuando yo estuviera listo. Estamos bien ahora. Gracias por conectar con este tema, me siento abrazado por ustedes”, escribió Residente en su publicación.

En otra de sus publicaciones dio detalles el momento que le dio ess inspiración para escribir la canción.

“Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, recordó el cantante.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com