Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fabiola Calle da su testimonio luego de estar en coma inducido por COVID-19 y lograr vencerlo

La cantante se encontraba internada y bajo coma inducido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estuvo en coma inducido debido al coronavirus. Foto: Instagram
Estuvo en coma inducido debido al coronavirus. Foto: Instagram

La cantante se encontraba internada y bajo coma inducido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fueron 34 días, los que Fabiola Calle integrante del famoso dúo de música popular 'Las Hermanitas Calle', estuvo luchando por su vida contra el COVID-19 hospitalizada en la Clínica CES de Medellín.

Tras varios días de angustia, en los que sus familiares pidieron una oración en su nombre y varios colegas se unieron a la causa pidiendo por su recuperación, el martes 28 de abril, la artista volvió a ver la luz del día.

Te puede interesar: Ariana Grande y Billie Eilish aportan tapabocas a lucha contra la COVID-19

“Hoy 28 de abril de 2020 quiero darles el testimonio de que estuve muert** por tres días y Dios y la clínica CES me devolvieron la vida”, fueron las primeras palabras de la cantante de 74 años al salir del centro médico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??¡Que no paren las buenas noticias!Para todo el equipo de trabajo de la #ClínicaCES es muy gratificante saber que la señora Fabiola Calle, miembro de @hermanitascalle_ , se encuentra recuperada y le ha ganado la batalla al COVID-19??????. Los cuidados, la tecnología y un trabajo de un equipo responsable y comprometido fueron elementos fundamentales para lograrlo. . Esperamos seguir contribuyendo a que más personas puedan recuperar su salud y volver a sus casas, al lado de quienes más quieren. Hechos como este nos llenan de esperanza. ¡Juntos lo lograremos!??????. . #AyúdanosQuédateEnCasa #CuidándoteNosCuidamos #ClínicaCES #UnCompromisoConLaExcelencia #pacientes #salud #coronavirus #covid_19 #medellín #coronaviruscolombia #hermanitascalle #fabiolacalle

A post shared by Clínica CES (@clinica.ces) on

Agredeció a todo el personal médico, a esos 'héroes' que actualmente arriesgan su vida por salvar a otro de esta grave enfermedad y a las enfermeras por la atención que recibió.

“Dios me los bendiga”, se despidió Fabiola Calle de todos los que en su salida con aplausos celebraron su recuperación y regreso a casa.

La artista fue diagnosticada de COVID-19 luego de regresar de Estados Unidos, donde estaba de gira con Lina Barrientos, la más joven de las cantantes, quien desde 2017 es la voz que reemplaza a la de Nelly Calle en el dueto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy es un día para que no dejes de recordar lo valiente que has sido, lo valiente que eres y lo valiente que serás. Hoy es un día para que vuelvas a sonreír orgullosa por todo lo que haces y consigues en tus días. Recuerda que siempre has sido una mujer de las que da el primer paso en todo, y que siempre, por mucho que a veces creas que caes, no será así. Siempre serás una auténtica héroe para muchos y para ti misma. Siempre has sido una persona que ha sabido tomar decisiones, sean acertadas o erradas, pero que siempre las has tomado. Nunca te has quedado sentado con miedo. Y eso dice mucho de ti. Has llevado una familia adelante siendo siempre la primera en despertar y la última en ir a la cama para descansar tu cuerpo y alma. Has sido una mujer que no ha tenido miedo de tener y educar a su hijo y que no te ha dado miedo enamorarte y viajar en el amor, apostando tu ser y alma en las relaciones. Recuerda también que siempre has salido a la calle con la cara bien alta y con una fuerza, que sólo tú has tenido. Eres un ejemplo a seguir y un modelo a copiar y desde el día que naces, hasta el día que mueres, dejas huella en el mundo y en la sociedad, dando el calor y el amor que muchos necesitamos. Si sabes y reflexionas en esto ahora, es imposible que digas que no puedes seguir o que digas que ya no eres luchadora, “NO”, porque “SÍ” lo eres y, “SÍ”, lo seguirás siendo siempre. Tu valentía ha hecho siempre feliz a tus hijo y los que te queremos. Tu valentía ha dado luz al hogar. Tu valentía ha creado sonrisas y alegría allá donde hayas ido. Tu valentía ha creado ejemplos. Tu valentía te ha hecho ser luchadora y fuerte. Tu valentía te ha dado el don de saber amar por encima de todo. Si te das cuenta de la larga lista de cosas que podrías llegar a escribir partiendo de tu valentía, verás que puedes ser una mujer orgullosa de ti misma y una mujer que después de ser tan luchadora, por supuesto también es, ganadora. Ganas, día a día, la admiración de los que estén a tu lado, de todos a los que con tu musica has llegado a su corazón y ganas un amor propio que es el que te da la fuerza y el amor para seguir todos los días en la sociedad . . . #hermanitascalle

A post shared by Lina Maria (@lina_btos18) on

Barrientos también fue diagnosticada con el coronavirus pero logró recuperarse en casa tomando medidas de protección, en su cuenta de Instagram compartió un emotivo mensaje al enterarse que su compañera regresaría a casa.

“Hoy es un día para que no dejes de recordar lo valiente que has sido, lo valiente que eres y lo valiente que serás. Hoy es un día para que vuelvas a sonreír orgullosa por todo lo que haces y consigues en tus días”, son las primeras palabras de la mujer.

Resaltó varias de sus características por las que es catalogada como 'una mujer fuerte, decidida y arriesgada'. agregando: “Eres un ejemplo a seguir y un modelo a copiar”.