Por: Yuly Solis • Colombia.com

Luto en el pacífico: Junior Jein falleció tras un atentado en Cali

El reconocido artista, fue ultimado durante la madrugada de este lunes. Dos sospechosos fuertemente armados fueron capturados. 

Actualización
Junior Jein. Foto: Twitter @Rmayorga
Junior Jein. Foto: Twitter @Rmayorga

El reconocido artista, fue ultimado durante la madrugada de este lunes. Dos sospechosos fuertemente armados fueron capturados. 

El popular cantante de música urbana, Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein falleció en horas de la madrugada a la salida de una discoteca del sur de Cali, tras ser victima de un atentado que, según la información preliminar, se trató de un acto de sicariato. 
 
El artista bonaverense de 39 años, apodado como “El señor del Pacífico”, o “El Caballo”, es reconocido especialmente en el país por ser uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el pacífico colombiano y de la salsa choke.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Bam Bam Bilan”, “Diciembre”, “Ya no queda nada”, entre muchas otras, que incluyeron colaboraciones con otros grandes artistas.

De acuerdo a la información brindada por los testigos del terrible acto, el cantante quedó gravemente herido tras recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento nocturno 'A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37 de la capital del Valle del Cauca.

Aunque Jein fue trasladado rápidamente a un centro de salud asistencial, sus allegados confirmaron que llegó sin signos vitales.

"Tengo lamentablemente que informar que según me dicen, al llegar a la Clínica de Colores, desafortunadamente Junior Jein llegó sin signos vitales por unos impactos de bala", informó en la madrugada de este lunes Ray Charrupí, amigo personal de Junior Jein y presidente de la fundación Chao Racismo.

Tras el lamentable hecho, varias unidades policiales llegaron al lugar y se realizó la captura de los presuntos agresores, dos hombres mayores a quienes se les incautaron un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock calibre 9mm.; ambos están en proceso de judicialización.

Durante la madrugada, en las redes sociales se volvió tendencia el fallecimiento de “El señor del Pacífico” y varios artistas del genero urbano salieron a dar sus condolencias y a expresar su dolor y rechazo total ante el acto de violencia del que fue victima el cantante. 

"Mataron a Jein porque en Colombia el talento no alcanza, ni es suficiente. La vida de Los negros no vale. La juventud en buenaventura siempre estuvo sola. Fortaleza a su familia. Estamos llorando carajo", señaló Goyo, cantante de Chocquibtown.

Foto: Twitter @chocquibtown

Igualmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció asegurando que la muerte del cantante "conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida"