Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival de Música Andina Colombiana 'Mono Núñez' llegará con un concierto espectacular

Una noche de pura magia andina en el lanzamiento oficial de la quincuagésima edición del Festival de Música Andina Colombiana "Mono Núñez el próximo 10 de abril de 2024.

Actualización
cartel del festival. Foto: Facebook @festival de musica Andina colombiana
cartel del festival. Foto: Facebook @festival de musica Andina colombiana"Mono nuñez"

Una noche de pura magia andina en el lanzamiento oficial de la quincuagésima edición del Festival de Música Andina Colombiana "Mono Núñez el próximo 10 de abril de 2024.

El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” fue creado en 1975, en el Municipio de Ginebra, Valle del Cauca y se realiza anualmente utilizando el fin de semana que termina en el primer lunes festivo del mes de junio, usualmente este conocido Festival es organizado por la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra creada para tal fin en 1976.

Es un evento familiar donde concurren varias generaciones de estos grupos, pues hay actividades para todas las edades, tanto en calidad de público como en artistas. Asisten aproximadamente 60 mil personas durante los 4 días y para este año El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” realizará el lanzamiento oficial de su quincuagésima edición en la ciudad de Cali, el próximo 10 de abril de 2024, a las 7:00 de la noche, en el majestuoso Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Este destacado Festival, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación desde 2003, ofrecerá actuaciones de renombrados artistas como Tinna Méndez, ganadora en la categoría vocal en la edición anterior. Además, contará con la participación de la Banda Departamental del Valle, acompañando a Jéssica Jaramillo, el Dueto Renaceres y Beatriz Arellano.

Ambas cantantes, Jéssica Jaramillo y Beatriz Arellano son reconocidas por interpretar folclor y ser intérpretes de músicas colombianas y latinoamericanas. Además, los integrantes del Dueto Renaceres, conjugarán sus voces con instrumentos tradicionales para convertirse en embajadores de la música colombiana. 

Según el medio La Gran Noticia, el concierto inaugural también rendirá un especial homenaje al Maestro Mario Gómez Vignes, quien es un compositor, director, intérprete, investigador y destacado exponente colombo-chileno de la música andina colombiana. "Este lanzamiento promete ser una experiencia musical única, con la participación de destacados artistas y la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural de la música andina colombiana", afirmó Bernardo Mejía, director ejecutivo de Funmúsica, organización gestora del Festival.

Las entradas de este concierto estarán disponibles a través de la página web de FUNMÚSICA y los precios oscilan entre los $40.000 y $70.000, obteniendo un descuento en preventa hasta el 23 de marzo del 2024.

Este evento es importante, ya que impulsa y da a conocer no solo los ritmos tradicionales andinos colombianos sino la cultura, la gastronomía y el turismo regional, tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Ginebra, Valle del Cauca y reunirá a aproximadamente 800 artistas en escena.